La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez.-

 

La detención del exgobernante interino coahuilense, JORGE JUAN TORRES LÓPEZ, se lo atribuyó la PGR, sin embargo, los regularmente siempre bien enterados afirman que fue un logro más de los agentes de la DEA de los Estados Unidos que operan en nuestro país.

El sucesor de HUMBERTO MOREIRA VALDÉS deambulaba en la zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando fue abordado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

El exfuncionario estatal tenía vigente una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos y reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, por su probable responsabilidad fraude bancario y lavado de dinero.

El político priísta fue trasladado a un Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, donde en iguales circunstancias está el exgobernador tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, en espera de su posible extradición.

Dándole vuelta a la hoja, resulta que las autoridades estatales y federales carecen de facultades para realizar operativos sorpresas para el decomiso de autos robados o de procedencia extranjera internados ilegalmente al país, al menos en el municipio de Río Bravo.

La semana pasada, el subsecretario de Ingresos y virtual candidato del PAN a diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, ordenó acciones similares en esa ciudad, apoyado por policías estatales y federales, solo que con su llegada pisaron callos y no solo hubo amenazas de muerte, sino además le incendiaron una Quinta al alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Ese mismo día, el presidente municipal denunció en redes sociales que desconocidos le destruyeron su finca en represalia al aseguramiento de unidades motrices, y ahí mismo confesó que teme por su integridad física y la de su familia.

El panista se abrió de capa reconociendo que el control de la ciudad no está en sus manos, sino en las de grupo externos que lo tienen entre la espada y la pared y sentenciado a que debe avisar con tiempo de cualquier acción que el gobierno enfoque a Río Bravo.

Este martes, CARLOS ULIVARRI se apersonó en la Secretaría General de Gobierno y aparte se entrevistó con ARTURO SOTO ALEMÁN, sin que trascendiera oficialmente lo tratado, aunque el subsecretario de Ingresos salió a parar bola y afirmando que en el operativo en Río Bravo no había intención de asegurar vehículos extranjeros, sino solo partes robadas que se venden en los “yonques”.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el exyerno de oro, MARIO ANDRÉS LEAL RODRÍGUEZ, quien cobra como titular de la Unidad Ejecutiva de la SET y al que “iiigeeen”, diría el gangoso, es investigado por la Contraloría Interna, que comanda MARIO SORIA LANDEROS.

Al excuñado del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le estarían siguiendo los pasos por un supuesto desvío presupuestal en el que los directamente beneficiados serían sus tres hijos, que como estudiantes perciben, gracias a él, una beca global de casi un millón de pesos mensuales.

Dándole vuelta a la hoja, la tampiqueña diputada local por la LXI Legislatura, ROSA MARÍA MUELA MORALES, desde ayer es la titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Prospera en Tamaulipas.

La flamante funcionaria federal y excandidata de MORENA para la alcaldía del puerto jaibo, en la anterior  administración fue directora estatal del Instituto Tamaulipeco de la Mujer y hoy ocupa el cargo que al inicio de esta año dejó MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

Usted se enteró que el mentado Miguelito hoy ocupa la Secretaría de Organización del CDE del PRI, pero su papá, el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, presiona a la dirigente estatal del partido, YAHLEEL ABDALA CARMONA, para que lo coloque en la lista preferencial de candidatos a diputados por la vía plurinominal.  

Cambiando el rumbo, pero de frente con el tema electoral, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan aseguran que JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES iría de suplente, pero del candidato panista ARTURO SOTO.

Aprovechamos el espacio y por este conducto enviar las felicitaciones con abrazo y fuerte apretón de mano a  nuestra querida prima, LILIA DÍAZ VARGAS, quien este miércoles tiraba la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños.

En la sección humorística va el chascarrillo triple mamer, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora mantense, ROSA MARÍA ENRÍQUEZ. Y que dice: – Amor, ¿qué vas a hacer el 14 de febrero? – ¿Qué día es? – Jueves. – ¡¡¡Albóndigas!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, ayer comentamos que estaba por iniciar la rueda de prensa a la que convocaba Movimiento Ciudadano y hoy añadimos que los regidores, GERARDO VALDÉZ TOVAR y FRANCISCO DANIEL GONZÁLEZ TIRADO, lanzaron carretonadas de estiércol contra el ayuntamiento capitalino, exigieron que solucione lo del grave desabasto del vital líquido y los “cráteres” que tienen destrozadas las vialidades de la capital tamaulipeca.

Pero mientras son peras o manzanas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, a las seis de la tarde de hoy  inauguraba el restaurant “Winners Cofee”, local remodelado de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y que por décadas funcionó como el Salón al Mérito Deportivo”.

Nos pasamos a nuestra máxima casa de estudios y la gira del rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, acompañado del secretario de Administración de la UAT, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.

Durante su estancia se reunió con la comunidad docente, estudiantil y Colegio de Directores de la 26 planteles que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, correspondiéndole dar el mensaje de bienvenida al director MANUEL ZÚÑIGA ALANÍS; HOMERO DE JESÚS GONZÁLEZ ROJO, en representación de los maestros, y por el estudiantado hizo uso de la palabra ALI VIRIDIANA SANTOS LÓPEZ

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA: ALEJANDRO MONTELONGO VÁZQUEZ y MARÍA ELENA GRACIA CASTILLO, jefes de departamento en el DIF Estatal, y a la directora del Centro Educativo «Surval” Victoria, GLORIA GUADALUPE CABALLERO COLLADO.

También a ADRIANA MORATO ÁVILES y HÉCTOR IGNACIO ORTEGA LÓPEZ, exsecretaria de Bienestar Social y de Asuntos Religiosos, respectivamente, en el Ayuntamiento de Madero; su paisano, el exregidor ROSALIO GUZMÁN CHIRINOS; la abogada ANA MARÍA GÁMEZ GUERRERO, y la también victorense y cara lectora, ZHIOMARA EUNICE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma JESÚS ROLANDO REYES ANDRADE. Y que dice: ¡¡Última hora!! Venezuela le declara la guerra a EEUU. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de un mensaje a la Nación ha declarado la guerra a Estados Unidos, y dice lo siguiente:
“Yanquis de mie#da, les declaramos la guerra, morderán el polvo y váyanse al mismo carajo, y por si acaso les advertimos que tenemos en la reserva: 10 tanques de guerra; 14 aviones Sukoi4 fragatas5200 soldados1500 reservistas2300 milicianos bolivarianos y 1 buque escuela. Están avisados.
Inmediatamente Donald Trump le responde: Aceptamos su declaración de guerra unilateral, pero para su conocimiento tenemos 180,000 tanques18,000 aviones F-1816,000 bombarderos B-52; 290 portaaviones nucleares de la clase Nimitz7,900 barcos destructores;450,000 misiles Tomahawk10,000 escuadrones de francotiradores dotados con fusiles Barret cal 50; 6,500 helicópteros Apache9,800 helicópteros Black Hawk y 36 millones de soldados entrenados en Irak, Vietnam, Afganistán, Angola, Siria e Israel.
¡Ah! y por si acaso contamos también con Iron Man, los Avengers, los Transformes, Superman y toda la Liga de la Justicia.
Maduro no pierde el tiempo y le contesta de forma amenazante: En vista de toda esa información hemos decidido retirar la declaración de guerra ¡¡¡porque por la escasez de alimento en nuestro país no tenemos para alimentar a tantos prisioneros!!! Juuuuar juar juar juar

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;