Los Urracos.

 

Por: Jaime Luis Soto.-

 

Mientras el ahora exdelegado federal del ISSSTE, EDUARDO MARTINEZ BERMEA decidió aventar el arpa y renunciar a su puesto, en la delegación –o representación- de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su titular, FIDEL CARDENAS LUEVANO  tendrá que redoblar esfuerzos y echarle muchas ganas a su chamba.

Oriundo de El Mante, FIDEL CARDENAS se fue de su ciudad natal hace varios años para probar mejor suerte en la Ciudad de México y encontró cobijo en el equipo de MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON cuando éste fue Jefe de Gobierno.

De hecho, CARDENAS, dicen que por voluntad propia, se apuntó para tiempo después regresar a la Urbe Cañera para coordinar los trabajos de promoción del voto a favor del entonces candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien arrasó en las elecciones federales del 2018.

Remember que AMLO decidió nombrar a EBRARD como Secretario de Relaciones Exteriores y aunque en Tamaulipas el reparto de las delegaciones federales –o representaciones- está prácticamente atorado, FIDEL fue enviado directamente a la delegación –o representación- de la SRE sin hacer mucho ruido.

Los reportes indican que FIDEL recibió instrucciones directas del equipo compacto de EBRARD para que esté atento a la posible crisis migratoria que puede complicarse y afectar a Tamaulipas.

Esto, ante la inminente llegada de miles y miles de centroamericanos a la Entidad lo que implicará que el gobierno de la Cuarta Transformación se ponga las pilas y dicha problemática no se convierta en una auténtica bomba de tiempo.

Por lo pronto, EBRARD es el funcionario del momento pues, dicen, logró detener la amenaza arancelaria y tiene la gran responsabilidad de coordinar los trabajos de diálogo con los Estados Unidos para ver el asunto migratorio.

Si tiene éxito, será un gran punto a su favor lo que le permitirá ser uno de los más influyentes dentro de la 4T.

No es tarea fácil pues Usted bien sabe que el Gobierno de TRUMP simple y sencillamente quiere hacer las cosas a su manera y le importa una pura y dos con sal la suerte de los millones de migrantes ilegales que hay en Gringolandia.

Aunado a que TRUMP no quiere ni un “mojado” más olvidando que esos millones de migrantes son los que en verdad trabajan la tierra  en el país vecino.

EBRARD está ante su prueba de fuego y para tener éxito necesitará del esfuerzo de todos y cada uno de sus colaboradores, unos en la frontera del sur con Centroamérica para regular el flujo migratorio y otros en la frontera norte donde se incluye a FIDEL CARDENAS, el oriundo del Mante.

A propósito, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR ya externó su preocupación por la estancia de casi tres mil migrantes en dicho municipio por lo que ha solicitado al Gobierno Federal se solidarice para poder atenderlos.

Dijo que el Gobierno Federal no puede hacer caso omiso al llamado que están haciendo los alcaldes de los municipios de la frontera tamaulipeca para poder atender dicha problemática.

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ también expresó su preocupación por la presencia de los miles de migrantes que están varados en el municipio que gobierna.

El que no quiere levantar mucho la voz por obvias razones es el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ quien día tras día siguen siendo la decepción total entre los matamorenses.

LOPEZ HERNANDEZ prefiere seguir con su frivolidad que atender asuntos que puede afectar seriamente al pueblo que el año pasado lo eligió como alcalde.

Para él es más importante entregar las llaves de la ciudad a un chismoso que otros asuntos.

Y las redes sociales siguen demostrando su poderosa influencia pues lanzó a la fama mundial a un grupo de niñas y niños, alumnos de un jardín de preescolar de Ciudad Victoria, que interpretaron con gran talento música popular.

En prácticamente todos los noticieros del país se transmitieron las imágenes de los talentosos niños integrantes de una orquesta infantil y cuya directora, la niña OXANA THAILI ya fue invitada junto con sus padres a un concierto de ALONDRA DE LA PARRA en Monterrey, Nuevo León.

DE LA PARRA es directora de orquesta reconocida a nivel mundial quien esta asombradísima por el increíble talento de la victorense OXANA y de sus compañeritos.

¡Excelente!