Por La Libre…
Su trabajo grita su personalidad, su sencillez y la calidad de una primera dama.
Por: Edelmira Cerecedo García.-
Su sonrisa es discreta, su apariencia sencilla y su elegancia es indiscutible, el porte de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca está en el rango de imagen publica de una princesa.
Discreta, sin accesorios escandalosos, con ropa olgada, sin marcas a la vista, con zapato muy cómodo y el maquillaje casi nada, hace de ésta mujer un encanto de frescura y personalidad.
Infunde respeto desde su forma de sentarse,  de saludar y de hablar, siempre sobria sediendo el lugar a su marido en los actos de talle político e incluso a distancia sentada bajo los reflectores o entre las mesas si el protocolo no los convoca a estar juntos en el Estrado en los  eventos políticos dónde acompaña a su marido, pues es el Gobernador del Estado quien más asiste a los eventos organizados como  parte de integración y desarrollo social del DIF que corresponden a la Señora Mariana como Presidenta de este Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.
Mariana rompió con todo el estandar de ser  la mujer que era un status social entre las damas, para ser un ejemplo de icono de mujer al alcance de todos los Tamaulipecos, llega a los eventos vestida con su sonrisa, sin chanel ni Guess en una ebilla del cinturón, ni siquiera deja a la vista una firma de la marca de su pantalón, su olor fresco no interrumpe mientras hablas con ella, y sus pequeños pendientes no distraen, puedes observar perfectamente bien a una mujer impecable, de una hermosa figura si, pero que como toda una fina mujer no se entalla para mostrar, siempre de camisa y blusa olgada, sus pantalones favoritos son de pata ancha hasta el piso dónde de preferencia no se desubran ni los pies, un manicura estético uñas muy cortas y bien vestidas, nada de currlis, ni extensiones, ni peinados de crepe, siempre el tono rubio de su pelo al hombro y sus labios en un rojo que destella su piel blanca.
La asesoría que recibe la primera dama de Tamaulipas, debería de ser tomada como ejemplo, ya que a dónde va ella siempre rompe con su elegancia propia y esa imagen que proyecta hace el acceso perfecto, el puente ideal y la mano entrañable de la política amiga y de cautela justo para un hombre que en política busca escalar mucho más alto, para ello es la importancia de la imagen de las primeras damas y su gran voluntad de trabajo propio y dándole el espacio a quien debe de ser la otra parte de la política sus esposos.
Para eso se requieren los asesores de imagen pública y Mariana ha sido parte importante en la carrera del Gobernador de Tamaulipas, gracias a ése grupo de gente que hacen un trabajo de 24 horas 365 días al año cuidando todos los detalles…. Así se impulsa la política de un hombre por parte de su mujer con esa gran mesura que nadie habla pero todos por su gran trabajo notan y aporta.
Así que POLÍTICOS no echen en saco roto sus aspiraciones, una imagen es siempre un detonante para ganar, y más la imagen pública en una pareja que hoy sube a ser presidenciable.
En otros datos AZÚCAR desde el Municipio dónde se produce éste rico endulzante, les cuento.
El Diputado Vicente Verastegui sin lugar a duda a sido excelente respaldo para los productores cañeros de las organizaciones CNC Y CNPR, a pocos días prácticamente de terminar la Zafra Xico se encuentra con números excelentes en cuanto a la producción que se obtuvo y sobre todo a laa buenas negociaciones que se han establecidos con el Ingenió de Xico.
Tal es el caso de la Asociación CNPR en Xicotecatl que preside Alberto Alarcon, quien ha estado trabajando siempre con la organización cenecista, realizando un excelente desempeño que se ve en la satisfacción de los productores que a la fecha siendo un poco más de 400 en la CNPR la totalidad de estos ya están zafrados, arrojando así una cifra arriba de otros Ingenios, obteniendo un carver satisfactorio y con un precio que desde las pre fueron siempre en razón al productor.
Por cierto déjenme platicar sobre el importante papel que ha hecho el Presidente de la CNPR Alberto Alarcon, pues la sociedad sabe del trabajo que realizan y su voluntad siempre por establecer lazos con el municipio de dónde son sus productores e incluso de municipios vecinos, pues en éstas fechas de graduación de escuelas ha sido elegido cómo padrino en diferentes y de distinto nivel, lo que habla de ser un buen participante en las comunidades y aportador del ejemplo del buen trabajo que está realizando.
El Dato
Mañana viernes 14 de junio celebra la Presidenta de Xicotecatl Noemi González y el Diputado Vicente Verastegui a los papás de ese municipio, no falten.
Y agregando en el tema de Xicotecatl hoy
La alcaldesa Noemy González Márquez felicita al grupo de alumnos “Janambres en Acción” y a su asesora la  Mtra. Hermelinda Ramírez Walle de la Escuela Primaria La Corregidora que dirige la mtra. Fátima Torres Burgos de esta ciudad, por haber obtenido el primer lugar en el 2do. Concurso Estatal del Programa Orgullo Tam, Proyectos de Impacto Social  “Fortaleciendo la Identidad Tamaulipeca” con el proyecto “Al rescate del Valle del Mamut”, que promueve la secretaría de educación.
Gracias al apoyo económico de la presidente municipal Noemy González Márquez, se llevó a cabo la construcción de una obra emblemática en el Valle del Mamut , con la finalidad de rescatar y preservar este patrimonio natural, cultural, prehistórico y así pueda ser reconocido por la sociedad