La Guardia Nacional en acción

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

En 10 años han tenido que morir asesinados cientos de miles de hombres y mujeres –imposible precisar cuántos- y estar desaparecidos más de 45 mil; quedar inválidos o discapacitados.

Otras miles de víctimas, quedar en el desamparo decenas de miles de viudas, incontables huérfanos y familias destrozadas moral y económicamente por la delincuencia organizada, para que por fin haya una firme decisión de combatir al hampa.

Esto se hará con nuevas estrategias anti corrupción y contra la impunidad,  al contar legalmente a partir de éste domingo 30 de Junio con el confiable apoyo de las Fuerzas Armadas -Policías Militares y Navales- encuadrados, junto con seleccionados agentes de la Policía Federal, en la Guardia Nacional, que comanda el General Luis Rodríguez Bucio.

Son 72 mil los primeros elementos de la GN que ya se empezaron a desplegar en las 150 regiones en que se dividió el país y que tendrán mayor presencia y operaciones en las  zonas más críticas.

El propósito es el de recuperar lo más pronto posible la paz y seguridad pública que son fundamentales para desarrollar la 4ª. Transformación para el Bienestar que desea el Presidente López Obrador.

Le quiero adelantar, que conforme la información que me ha llegado hasta ahora, para las Entidades con altos niveles de delincuencia como Jalisco, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Michoacán se enviarán en total 600 elementos, precisando que ya algunos desde hace algo de tiempo han hecho su trabajo de inteligencia, facultados legalmente para realizar todo tipo tareas policíacas, hasta de espionaje con equipos de alta tecnología satelital  y con drones, todo con estricto respeto a la ley y respetando los Derechos Humanos de todos aquellos que sean investigados.

Recordaré que la conveniente apatía de las autoridades en la Ciudad de México,  considerada como la “Joya de la Corona” por los capos, hizo que se desatara la narco guerra por conquistarla, siendo infructuosas todas las demandas ciudadanas reclamando protección y seguridad por la obvia complicidad que se mantenía, lo cual fue advertido varias veces aquí en Candelero.

Desde el 2010 la criminalidad creció y creció imparable en el DF, ahora CDMX, por lo que ya se considera nuestra Capital de la República, de “alto riesgo” y por la trascendencia que tiene todo lo malo o bueno que aquí pase, pueden ser más de 600 los agentes de la Guardia Nacional los que se encarguen de realizar las tareas de seguridad que no han atendido los Policías locales por la complicidad mantenida con los delincuentes.

Sobra decir que se hará una purga profunda en la corporación, empezando por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta. No hay que perder de vista al recién nombrado director de la Policía de Investigación de la SSPCDMX, Omar García Harfuch para relevarlo.

Los mandos de la policía capitalina quedarán de hecho, sino sometidos, si muy bien articulados con quien sea designado –puede ser hoy sábado 29- como Jefe de los 450 elementos de la Guardia Nacional que se despliegan en las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac, en lo que llaman “frontera” con el Edomex y Morelos, que es considerado como “corredor” de la droga procedente de Guerrero, principalmente heroína y mariguana.

Las 150 regiones en que se ha dividido por ahora el país están comprendidas 3 zonas calificadas como la 1 de “baja incidencia delictiva” adonde se enviarán 350 Guardias; a la zona 2 de “mediana incidencia” se irán 450 y a la zona 3 de “alta incidencia” serán 600 los que se encargarán de proteger y darles paz y seguridad a los habitantes de esos lugares.

Nosotros siempre hemos afirmado que el Talón de Aquiles para el Presidente López Obrador, la seguridad pública porque sin eso, su plataforma de gobierno será carcomido por la delincuencia y resultará peor que los anteriores.

Creo que no está errado al confiar en que las Fuerzas Armadas -Policías Militares y Navales- que con los escogidos Policías Federales componen este primer cuerpo de la Guardia Nacional, son una garantía para recuperar la tranquilidad que perdimos los mexicanos por la corrupción e impunidad que las autoridades les dieron a los delincuentes quienes los rebasaron y nos han llevado a la barbarie.

Y eso tiene que acabar…..ojalá así sea.

ADENDUM

Porque el tema de la inseguridad  “da pa’más”, no resisto “refritearle” parte de lo que   escribí en nuestra Revista Candelero y que puede encontrar junto con otras columnas en la hemeroteca del Diario Digital ubicado en www.candelero.com.mx

Se dará cuenta de muchas cosas que las corruptas autoridades y políticos han convenencieramente ignorado ocasionando dolor, tragedia, rapiña y miles de muertos con total impunidad. Aquí van ]”los refritos”:

-x-x-x-x-x-x-x-

(Año 5, Edición 82,  2ª. Quincena de Marzo 2010)

Los Narcos ya se disputan el DF

PUEDE MILITARIZARSE LA CAPITAL

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

está en Serios Problemas

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

Era lógico….tenía que suceder…. ya llegó la narco guerra a la Capital de la República. Es más, sorprende que no haya llegado antes, porque el Distrito Federal no puede blindarse ante el poder del dinero, del miedo y de la corrupción que les da impunidad a los capos quienes se pelean los territorios por casi todo el país y que se enfrentan también a las fuerzas del gobierno.

La ciudad de México es una mega plaza para los narcos. Cuenta con una población de casi 20 millones de los cuales varios de esos millones de personas son potenciales consumidores.

Además aquí opera el aeropuerto más grande del país que es valioso para el trasiego de la “narco merca”, ya sea para recibirla de Sudamérica o distribuirla al resto de la República o exportarla.

Y fíjese nada más: es la sede del máximo poder policíaco, militar, político y financiero del país que permite hacer “en corto” cualquier tipo de negociación, con lo que se elimina la ya muy gastada triangulación con los representantes de las instituciones que existen en los Estados, como son los Delegados, Jefes de Zona, etc.

Como la Ciudad de México es “La Joya de la Corona” para cualquiera de los súper capos que están enquistados en las cúpulas de las estructuras del Estado, son ellos los que mantienen la guerra para que el vencedor sea el que finalmente se arrogue todas las

ventajas que eso le dé al regresar la paz y tranquilidad.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

(Año 5 Ed. 101 1ª. Quincena de Febrero 2011)

SE MILITARIZA EL DF

Lo adelantamos hace 10 meses

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

Por lo pronto, como no es cierto que la Ciudad de México sea la más segura del país porque la delincuencia organizada está calmada o no es tan violenta como en otras, hay indicios de que cientos de soldados y marinos, y también cientos de policías federales están listos patrullar las calles y realizar sorpresivos cateos en lugares inimaginables, con lo que se confirmaría la anunciada militarización del Distrito Federal, tal como acontece en otras importantes ciudades del país dentro de la lucha generalizada contra los mafiosos.

Basta recordar que la Capital de la República es considerada la Joya de la Corona por los narcos, donde algunos de ellos radican y conciertan sus negocios, comprometidos en “no calentar la plaza”.

Por supuesto que esto no niega que haya delincuencia organizada, tal como presume el gobierno capitalino que encabeza Ebrard.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

(Año 8  Ed. 171  1ª. Quincena de Abril 2014)

A BLINDAR EL DF

El Hampa de Morelos y Edomex,

seria amenaza para la Capital del País

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

En la nueva estrategia contra el crimen organizado habrá de blindarse la Ciudad de México -coordinadas las fuerzas federales y las capitalinas- para evitar que ocurra lo mismo que en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Tamaulipas, donde los mafiosos son los que mandan al rebasar por ineficaces o corruptas, a todas las autoridades de esos Estados.

Eso ha provocado el desplome de la economía al paralizarse todas las actividades productivas por el fundado temor que tienen empresarios y comerciantes de cualquier nivel, profesionistas y hasta periodistas, etc. de ser extorsionados, secuestrados o asesinados.

-x-x-x-x-x-

Y por último:

(Año 11 Edición 286 Febrero del 2016)

POLICIA MILITAR NOS DEFENDERÁ

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

Lo que son las cosas…ahora que he tenido la oportunidad de ver de cerca, conocer y constatar algunas de las muchísimas funciones que realiza nuestro glorioso Ejército en beneficio del pueblo, confirmo con enorme respeto y gratitud, que sin la defensa y protección de soldados, marinos y pilotos militares ya estaríamos completamente sometidos por la feroz delincuencia organizada y nuestro querido México se hallaría marginado por las demás naciones del mundo porque lo hubiesen convertido, sin duda los malos, en un Estado mafioso.

Y precisamente, con el propósito de protegernos todavía mejor de los criminales que se han multiplicado por la corrupción de la mayoría de los cuerpos policíacos municipales, estatales y hasta federales, ya arrancó formalmente el plan del General Secretario, Salvador Cienfuegos de conformar más Brigadas de Policía Militar comandadas por el General de Div. DEM –ahora ya en retiro- Miguel Angel Patiño Canchola integradas por elementos de élite que cuentan con moderno y sofisticado armamento, vehículos y equipos de comunicación y vigilancia con la más avanzada tecnología para realizar tareas de inteligencia, inclusive aéreas y satelitales, que les permitirán realizar operativos todavía más efectivos, por no decir fulminantes, en su combate contra el hampa.

Finalizo:

Creo que el Presidente López Obrador no está errado al confiar en que las Fuerzas Armadas -Policías Militares y Navales- que con los escogidos Policías Federales componen este primer cuerpo de la Guardia Nacional, son una garantía para recuperar esa paz y seguridad que perdimos los mexicanos por la corrupción e impunidad que las autoridades les brindaron a los delincuentes quienes los rebasaron y nos han llevado a la barbarie.

Debe reconocerse que toda la estructura inicial de la Guardia Nacional surge de la Policía Militar cuya modernización y fortalecimiento se debe al entonces General Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en el gobierno del Presidente Peña Nieto y quien se encargó de comandar todas las Brigadas de la PM, tal como lo apunté, fue el Gral. de Div. DEM. Miguel Angel Patiño Canchola.

Sin duda esto lo reconocen cabalmente tanto el nuevo General Secretario, Luis Cresencio Sandoval como el Presidente López Obrador, lo cual le garantiza que las Fuerzas Armadas que inicialmente conforman la Guardia Nacional, cumplirán como siempre lo han hecho, ahora con el compromiso de proteger a la indefensa población de los feroces delincuentes, de abatir la violencia y de recuperar la paz y la seguridad pública en el país.

México jamás será un Estado mafioso.