Jiménez Tamaulipas.-Al encabezar la ceremonia de graduación de 93 alumnos de la escuela Secundaria General “María Jovita Caballero”, como padrino de la generación 2016-2019, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, exhortó a los alumnos a seguir por el camino del bien, de la educación, para hacer realidad sus sueños, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social.

Acompañado de la Directora del plantel, la Maestra Alma Patricia Infante Garza, el líder del SNTE, Guevara Vázquez, padrino de esta generación, pidió a los alumnos no abandonar sus ilusiones y abonar todos los días al engrandecimiento de Tamaulipas, mediante nuevos retos, esperanzas, siempre a través de la educación, “Que nada los distraiga”.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, autoridades Educativas y Municipales, mencionó, “Hoy estamos en esta tierra que nos vio nacer, estamos orgullosos de nuestro origen, lo valoramos y sobre todo, al ver hasta donde hemos llegado, con el esfuerzo y respaldo de nuestros padres que pudieron inculcar los valores necesarios para sacarnos adelante”.

En esta oportunidad, felicitó a la generación 1976-1979, invitados especiales, por no olvidar sus orígenes y estar presentes en la graduación de estos jóvenes de la generación 2016-2019.

“Hay que seguir avanzando para construir la sociedad y el tejido social que nos corresponde”, y destacó la importancia de estar de la mano de los padres de familia, “sin el apoyo de los padres de familia no podemos avanzar en las escuelas, los necesitamos; los maestros no podemos avanzar en la educación sino tenemos el respaldo de los padres de familia”, dijo.

“Hay que coadyuvar al fortalecimiento de la educación, en esta cuarta transformación, así como apoyar las acciones que en beneficio de las instituciones y los Maestros realiza el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, reiteró al hacer un llamado a la unidad sindical, para garantizar las prestaciones y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación como hasta ahora se ha efectuado.

En esta ceremonia de graduación, en Santander Jiménez, se contó con la presencia de la profesora Alma Patricia Infante Garza, entre otras autoridades educativas, quienes fueron parte de esta entrega de reconocimientos.