SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR  A.  VIVÍAN PERALTA.-

 

-RINDE PROTESTA UGOCM RIO BRAVO

FUE EN NUEVO LEON, donde los militantes y simpatizantes de MORENA se armaron a golpes donde resultó con severas lesiones uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del partido en el poder.

FUE JULIO LASTENOSA “El capi” como le llaman sus amigos que, al momento de querer hacer uso de la palabra en el escenario, lo empujó HORACIO FLORES provocando asi una trifulca entre el resto de los asistentes.

GRECIA BENAVIDES Y FROYLAN YESCAS del partido que ahí se encontraba presidiendo la reunión estatal de MORENA, también fueron señalados por el político neolonés.

LO ANTERIOR se da por las denuncias que ha venido manejando precisamente LASTENOSA al señalar que no quieren abrir la afiliación, así como quienes dirigen el partido han cerrado la oportunidad de participación a otros simpatizantes neoloneses.

ELIAS OROZCO SALAZAR, secretario general del comité ejecutivo estatal de la unión general de Obreros y campesinos de México estuvo presente en la ciudad de Rio bravo para entregar nombramientos y tomar la protesta a los integrantes de la directiva, así como para instalar a los coordinadores regionales de la zona norte del estado y de la zona centro de Tamaulipas.

FUE RAMON TAPIA ALVAREZ quien asumió la coordinación municipal de la organización nacional en este municipio acompañado en la directiva de CARMEN JULIA SILVA ARREAZOLA como coordinadora de organización.

Asi como CLAUDIA QUINTANILLA CANTU como suplente de organización; JULIO BADILLO en finanzas; JESUS ALBERTO MORALESCHAIRES como coordinador de educación y capacitación; HECTOR MIGUEL REYNA MORENO como coordinador de gestión social; RAFAEL ARRIAGA REYES, coordinador de bienestar social y ecología; FERNANDO RAMIREZ MORENO como coordinador de acción juvenil; ANNGELICA FLORES ESCALANTE, coordinadora de acción femenil y su suplente GUADALUPE SANCHEZ ESPINOZA; ADRIAN R. BETANCOURTH MARQUEZ como coordinador de fomento deportivo; GONZALO MURILLO como coordinador de acción cultural; VICENTE ORDAZ, coordinador de la comisión de honor y justicia; TERESA VIELMA, Coordinadora de atención a jubilados, pensionados y grupos sociales; MARTIN EDUARDO ZAPATA CRUZ, Coordinador de transporte y LIC. FELIPE SALAZAR CANTU, asesor jurídico.

FUERTE LE ESTA lloviendo al presidente municipal de la capital del estado, XICO GONZALEZ URESTI que ahora son los del partido movimiento ciudadano que primero pidieron el voto para el en el 2018 y ahora lo señalan como un personaje convertido en alcalde y no ha funcionado en lo más mínimo y esto provoca la ira de de los ciudadanos y de los políticos del municipio.

MIENTRAS QUE ARTURO SOTO ALEMAN, pretende ser un diputado local que trascienda en la cmara de diputados y con ello podría alcanzar la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura en el 2022 pero antes tendría que ganar una reelección o ser el candidato a diputado federal o a la alcaldía podría ser el caso.

EN OTRO RINCON DEL ESTADO, quien sigue trabajando a marchas forzadas es el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO que está poniendo en marcha un operativo coordinado con los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad mediante la revisión en diferentes puntos de la ciudad para resguardar a la comunidad.

POR CIERTO, EN GONZALEZ VILLARREAL, poblado del municipio de San Fernando, MARTIN CARRION sigue trabajando activamente en diferentes gestiones de la comunidad y sus habitantes, siendo un gestor incansable e incluso ante otras instancias rebasando la instancia municipal.

No hay que perderlo de vista al morenista que mucho ha aportado al partido movimiento de regeneración nacional.

En el CONALEP TAMAULIPAS, El pasado 8 de julio de 2019, en el marco de la entrega de reconocimientos «A las buenas prácticas en la educación» que llevó a cabo la Secretaría de Educación del Estado, por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a las instituciones que imparte educación de calidad.

Conalep Tamaulipas recibió el máximo reconocimiento por ser la institución mejor evaluada por Organismos Externos y fue el plantel Victoria quien logró el nivel 1, en el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. Esta distinción tiene como fin reconocer a las instituciones que cuentan con programas educativos que han sido evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad, que el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior A.C. (COPEEMS) establece, como, por ejemplo

PODEMOS DESTACAR las Acciones implementadas para impulsar la acreditación de los programas de la institución, Programas acreditados por agentes externos e Innovaciones académicas y educativas exitosas.

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas existen 376 planteles del nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

Con logros como este AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIDA, Director General de Conalep Tamaulipas, sigue reafirmando su compromiso por convertir a Conalep en la institución máxima de calidad para sus jóvenes estudiantes y ser el principal semillero de los mejores técnicos en el estado.

Es de reconocer la labor del Mto. MIGUEL EFRAIN TINOCO, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET por su notable labor, impulsando la calidad educativa del Estado, con esta idea de premiar el mejor quehacer y los mejores resultados en el tema educativo y motivar.

Y DESDE EL CONGRESO DE LA UNION, Ante las severas lluvias registradas en Reynosa el lunes 24 y madrugada del 25 de junio del presente, mismas que causaron graves daños al municipio de infraestructura y en sus pertenencias a la población, ya que la magnitud de estas afectaciones dejaron 56 colonias en estado de atención prioritaria; por lo que en Comisión Permanente en esta semana se realizó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución este 10 de julio del presente, según lo dio a conocer el Diputado Federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Por lo anterior se hace un exhorto al Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, a iniciar procedimiento de solicitud de estado de emergencia ante la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; pues es el único que puede hacer los trámites correspondientes para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La finalidad expresó, es poder apoyar a ciudadanos que lo perdieron todo, maestros, trabajadores, amas de casa y familias que desafortunadamente se vieron afectadas con este fenómeno meteorológico, y al acudir a la gestión solo la autoridad gubernamental está facultada para el acceso a este apoyo, concluyó el Diputado federal por Tamaulipas… Y nos veremos.