Por La Libre…

Tranquilos, es Alejandro Moreno (Alito) , no Alejandro Guevara Cobos, ése parece ya no vive aquí.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Una oportunidad se les abre a los priistas Tamaulipecos, los que quedan, los leales, al final de cuenta cómo una ex priista puso los que trabajaron años «ya siéntese señora» comieron, bebieron, obtuvieron un sin fin de cosas del PRI y si por años y cuando ya no hubo salieron a dar lo único que no habían dado, la lealtad, si Señores no se trata de años de trabajo se trata de lealtad, de seguir hasta el último con quien todo les dio, por ahí busque le el nombre viene en una publicación en mi fanpage, se lo dejo de tarea.

Pero bueno, viene Alito Alejandro Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina la tres veces Diputada Federal, y bueno estará a las 10:00 de la mañana en Tampico y posteriormente por la tarde en la Capital del Estado Victoria, las dos reuniones estarán abiertas, a todos los priistas que puedan ir están invitados, la reunión es para estar de cerca, para escuchar a los soldados de a pie, a las mujeres conquistadoras del Voto, a LOS LEALES a quienes por sobre todas las cosas y sobre toda situación se quedaron con las siglas del Revolucionario.

Entre éstos priistas todo indica que el siempre protagonista Alejandro Guevara Cobos, sonara obsoleto, ya no representa nada para el priismo Tamaulipeco, quien se vanagloria  con ser el prospecto dueño y señor del tricolor por dónde fuera que fuera, a quedado en la soledad, ni siquiera aplica a ser un recuerdo, en México en el Registro de Alito, solo estuvo en la entrega de papeles fue saludado cómo uno más del montón, y luego simplemente se fue.

Así pues la comitiva en Tamaulipas que dirige Enrique Cárdenas del Avellano está lista para que en éste evento de una vez por todas se cuenten cuantos lugares tienen que ponerse solamente en la mesa, con la esperanza de que la juventud y frescura de Alito despierte el interés por levantar el partido de dónde los miembros de una cúpula egoísta y que sólo veía al PRI cómo un estatus social enfrasco en una incomoda posición dónde lo perdieron todo, aún que suene muy fuerte, pasará Alito y quisas otro más para que en Tamaulipas regrese mínimo el PRI a ser oposición real.

Punto y muy aparte es qué en la región cañera de Xicotencatl Tamaulipas el líder de los cañeros de azúcar de la CNC inició su informe tras el cierre de la zafra 2018 _ 2019, el Ingeniero Vicente Verastegui Ostos ha estado recorriendo los Ejidos de José Guadalupe, Ej. Trancas y Sauzal, Ej. La presa, Ej. El conejo, Sección El conejo, Fraternidad Campesina, 2da. Unidad Xicoténcatl (El aquiche), Ej. El soyate, Ej. El 70, Ej. Benito Juarez, Ej. Magdaleno Aguilar, Ej. Alianza agraria, Sección Carrillo Puerto, Ej. Tanchipa, La Vega, Ej. La Mora, Mártires de Rio Blanco, Ej. Plan de Ayala y el Ej. Las Águilas todos estos pertenecientes al  Municipio.

En cada una de estas comunidades ha rendido un informe detallado a los agremiados, dejando el mensaje de que seguirá en la permanente lucha de traer más beneficios al sector cañero, así como realizó el fuerte compromiso con la comunidad productora de la caña de azúcar  para defender los derechos de los socios de dicha organización campesina.

La parte  oficial

Incansable , así es el termino que se podría definir al ver a la Presidenta de Xicotencatl Noemy González, quien sabe que su trabajo no es de días y horas, si no de todos los días y todas las horas, Una verdadera mujer comprometida con su gente y un municipio que puede verse realmente querido por quien lo gobierna.

Por ello el día de hoy martes estuvo la Alcaldesa en la clausura del taller de verano que se impartió en la Biblioteca Pública de éste municipio y así mismo cumplió con la reunión de cabildo a lado de la Secretaría del Ayuntamiento, su síndico y regidores.