Por la libre…

Política nacional sin rumbo.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Cada mañana de lunes a viernes desde Diciembre estamos siendo parte de un campo de batalla dónde el general siembra minas y quiere que seamos testigos para no sentirse por sí sólo culpable de lo que acontezca.

Es increíble cómo AMLO ha hecho reen a los periodistas de su gobierno, y cómo han caído los Ciudadanos en esa trampa de escuchar algo que no tiene ni el significado de lo que dice, la exposición de temas incongruentes y la exhibición de su propia ignorancia es día tras día, en efecto antes siempre nos tenían fuera de toda información sobre cómo se conduciría o manejaría las decisiones para el País.

Sin embargo, las críticas eran más congruentes, y de esas acciones sólo se auto hacia responsable El Presidente, ni siquiera se le daba harta jugada a su gabinete en decidir o hablar sobre datos, al final de cuenta si el presidente decía son 20 todos decían son 20, y no se ponía en egolatría de YO TENGO OTROS Datos, mientras que todo el gabinete ya dio los datos reales.

El juego que impuso Andrés Manuel López Obrador es muy claro y muy tétrico, es un absolutismo persistente, que pretende el querer recordar a todos que el es «EL PRESIDENTE» , y que el es quien decide, y el que por sobre su ignorancia se obedece.

En rápido comentario es un verdadero RALITY SHOW dónde parece que los malos son todos y el Presidente los tiene que enfrentar, hacer recapacitar y convertir…. Tenemos un presidente decisión del coraje, el valemadrismo y el deseo de algo mejor, ES MÁS ME ATREVO A DECIR TENEMOS UN PRESIDENTE QUE CREÍAN NOS IBA A SER Feliz, cuando la felicidad está en cada quien, el que entendió entendió y el que no es por que tiene otros datos.

En otros puntos

¿Ya regresaron de vacaciones o apenas se van a ir?, en fin si los ponemos al día le diré, que en Xicotencatl la Alcaldesa Noemy González Márquez no se despegó de sus obligaciones cómo la primera autoridad y estuvo al pendiente de las soluciones a las necesidades de su Municipio, así cómo los matices de urbanización para mejorar y embellecimiento del Municipio.

En El Mante, de por sí no se le ve mucho pues ahora en vacaciones se la tomaron muy enserio y cerraron la Presidencia, pero un grupo de regidores ha continuado asumiendo algunas actividades y acciones.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas las vacaciones no están agendadas, la Universidad ha tenido actividades diversas de todo tipo, así cómo se prepara para el nuevo inicio de ciclo escolar.

Mientras tanto los líderes de la CNC cañera en Xicotencatl Dip. Vicente Verastegui Ostos y el Ingeniero Alberto Alarcon de la CNPR están alistando su informe de los logros obtenidos  para los productores a través de dichas organizaciónes.