Por La Libre…

A casi un año de Gobierno Mimi ha transformado Xicotencatl

Por: Edelmira Cerecedo García.-

No necesita tanto anuncio, realmente sólo nombrarlo es suficiente para saber que es el Municipio de la región en potente desarrollo.

Para que un Municipio tenga gran inversión se requiere de un Gobierno que dé confianza y es así cómo Xicotencatl con su Alcaldesa Noemy González Márquez, ha demostrado que la apuesta económica a éste lugar está en su máxima expresión.

Y es que El Municipio de Xicotencatl ahora cuenta con una mujer de gran corazón, sin poses, y sin tiempos, pues lleva años siendo una mujer sencilla, que siempre está presente en éste su bello lugar que la vio crecer.

Una mujer digna y admirable grandiosa hija, una esposa enamorada, una madre que siempre está pendiente de sus hijos, constructora de familia y dadora de cariño, así es Noemy González Márquez, quien no le da una despensa a las familias, ella les lleva verdaderas soluciones y acciones de vida.

Por ello no es una sorpresa que grandes empresas y franquicias empiecen a ser inversion en éste municipio, por lo que se espera COOPEL y se escucha que puede estar en pláticas un cine.

Para éstas grandes inversiones, se requiere una urbanización digna de un municipio que está en su mejor momento, y por ello están las vialidades siendo reacondicionadas, así cómo siempre se mantiene la limpieza, la obra de alumbrado y los servicios oportunos de primera cómo el agua y la luz en ésta última para estatal siempre se está en constante comunicación para unir esfuerzos de buen servicio.

Por ello en Xicotencatl no se va nadie de vacaciones, por que el desarrollo de un municipio no se detiene por nada.

En otros temas

Esté 11 de agosto se llevará a cabo dos elecciones, el del Presidente del PAN Municipal entre la Reelección de Ricardo Najera y la segunda vez de Enrique Murillo, en los dos casos, creó que pudo existir una nueva opción, aún que al final de cuentas, la pregunta aquí será,¿ tiene alguna presencia o autoridad el presidente del partido a la hora de las decisiones? , pues realmente los dos mencionados han aprovechado sólo para tener una regiduria o en dado caso poner a alguien.

La realidad de esto es que existe mucho ruido en éste proceso donde los votantes reales son solamente un aproximado de 260 o 300 quienes son los que tienen derecho a votar.

Mientras que en el PRI se llevará a cabo la elección de Presidente Nacional del Partido, aquí sí es un desgarriate, pues muchísimas personas siguen en el padrón, no se dieron de baja ni exhibieron su renuncia y ya andan navegando en otros barcos, así que de todo el padrón hay que ver si acuden mínimo unos 300 a votar al PRI municipal.

Y en la UAT se está buscando maestros para dar clases en línea sobre Ingeniería en Desarrollo Sustentable, busca las bases si te interesa.

Tarea ¿Que es primero el Grito o los Informes? digo en política el Grito es el evento dónde se mide la convocatoria libre a todo el pueblo por parte de su autoridad, uno de los actos que muchos utilizan para medir el ánimo de quien gobierna entre la gente, el Informe es solo un acto protocolario.