• En el 5º. campamento de verano que organiza la UAM-Valle Hermoso.

 

Cerca de cien niños de distintas edades participan de manera entusiasta en el 5º. Campamento Infantil de Verano 2019 que organiza la Unidad Académica Multidisciplinaria-Valle Hermoso (UAMVH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El director de la UAMVH, Fernando Villanueva Pineda puso en marcha las actividades que se han programado para desarrollar durante dos semanas en las instalaciones de este plantel de la UAT en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Acompañado por los coordinadores del Campamento, la Maestra Claudia Rita Estrada Esquivel y el Maestro Conrado García Viera, destacó el directivo que el programa se lleva a cabo en el marco de la vinculación con la sociedad, y forma parte de un proyecto educativo de la Licenciatura en Tecnología Educativa (LTE) que imparte la UAM Valle Hermoso.

En el desarrollo del programa, las niñas y niños integrantes del campamento de verano participan en actividades artísticas, aprendizaje de idioma inglés, prácticas de ciencias experimentales, computación y actividades físicas, que son impartidas por los estudiantes y docentes de LTE.

Se destacó que en uno de los objetivos para este año, el campamento tiene como propósito revivir y promover los juegos tradicionales como el trompo, balero, cuerda, yoyo, hula-hula, rueda de San Miguel, entre otros que propicien la sana convivencia y el desarrollo físico y mental.