Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de agosto 2019.- Con el fin de establecer bases para el relanzamiento de las políticas públicas que requiere Tamaulipas, con visión hacia el año 2030, este domingo inició el Taller de Planeación para cada uno de los tres ejes del Gobierno del Estado: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable.

Durante la sesión de este lunes, presidida por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, se analiza la problemática del sector en el estado y se establecen acciones probables a desarrollar en los siguientes años, para mejorar las condiciones de seguridad, procuración e impartición de justicia en Tamaulipas.

Lo que se trata es de saber dónde estamos, hacia dónde queremos ir y qué debemos hacer en los próximos años, con el fin de identificar los principales problemas que inhiben la seguridad en el estado y fortalecer las estrategias y acciones gubernamentales en la materia, señaló el Doctor Carlos Flores Alcocer, quien conduce los talleres.

Los días lunes y martes se lleva a cabo el taller relacionado con Seguridad Ciudadana en el que participan mandos y titulares la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Secretaría de la Defensa Nacional; Marina Armada de México; Policía Federal; Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia.

De igual manera participan coordinadores de las mesas de Seguridad y Justicia de la Zona Conurbada Sur, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Reynosa, así como Tony Payán de la Universidad Rice de Houston y los miembros del Consejo Asesor en Seguridad del Gobierno del Estado, Guillermo Valdés y Alejandro Hope.

Posterior al Taller de Seguridad Ciudadana se efectuarán en próximas semanas otros tres más: uno de Bienestar Social, otro de Desarrollo Económico y uno más de acciones transversales.

Con estos talleres se reforzarán las estrategias y acciones consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, pero con miras a una Gran Visión hacia el año 2030.