PANORAMA TAMAULIPECO…

 

Por: Alberto de la Fuente Moreno.-

Este domingo se llevó a cabo la gran concentración de masas que anunció el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, en donde presumieron que aglutinarían a más de cien mil militantes, lo que finalmente cumplieron, pues el Estadio Alfonso Lastras lució como si fuera una final de futbol.

Una vez más el líder nacional del antorchismo, el maestro AQUILES CÓRDOVA MORÁN comprobó el cariño de la gente que lo sigue en esta organización que  fundara desde 1974 y “Aquí me voy a morir”, aseguraría en una parte de su vigoroso discurso en donde detalló los avances de su organización que lucha constantemente por erradicar la pobreza en este México lindo y querido.

Ahí, ante los miles de afiliados deslizo su intención de convertirse en partido político, esto por la continuación de las malas políticas que hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, a pesar de las buenas promesas de los anteriores y actuales  gobiernos que son más de lo mismo.

Pero lo más interesante de su intervención fue la respuesta al presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por sus ataques  sistemáticos a los antorchitas  y por los errores de su administración en donde lleva el rumbo de sus antecesores, sin crecimiento económico, sin una política fiscal efectiva, sin empleos, no se puede acabar con la pobreza en México, ni con el rezago social que existe en todo el país.

Pero fue más allá, cuando dijo, – esto por las amenazas de acabar con las organizaciones en el país- “que sepa el gobierno que esta cometiendo un error al querer  suprimir a la organización, no nos puede tratar como una basura”, amenazando con subir paulatinamente las protestas de tono, tal y como las circunstancias lo ameriten, dijo,  esto ante el regocijo de más de cien mil almas que con porras y vivas, festejaban sus palabras.

El maestro AQUILES CÓRDOVA, no se anduvo por las ramas y amenazó que si se continúan con las mismas políticas y los ataques a su organización, harán una campaña para que no se refrende la continuidad del presidente en el 2021, y que la gente no vote más por MORENA, porque no se toman en serio los problemas  del país.

En cuanto a la investigación que publicaron algunos medios, de una supuesta imputación por enriquecimiento inexplicable, manifestó que es una patraña para desacreditarlos, nadie de los antorchistas se ha enriquecido y si hay negocios de la organización pero sus ganancias  se utilizan para necesidades de la misma, “no tengo, ni propiedades, ni dinero en los bancos nacionales ni extranjeros, como lo han mencionado los hombres en el poder y sus periodistas afines”.

Con estas declaraciones, el presidente  LOPEZ OBRADOR  tiene ya otro nuevo y peligroso enemigo político, esto por la fuerza que tiene esta organización y su destreza para las movilizaciones, por lo que de no actuar con cordura, las marchas y los plantones pueden ser una constante en el país.

Material humano tienen, y en el evento del domingo, mas de cien mil almas le patentizaron el respaldo para llegar hasta las últimas consecuencias…

Pero dejemos temas escabrosos y mejor comentar que este domingo hubo elecciones en el PRI, pero también en el PAN, mientras unos votaban por un líder nacional, otros aquí en la capital votaron por nuevos consejeros y empoderar a un nuevo dirigente municipal, ambos procesos altamente desangelados y mas por el compromiso, que no con entusiasmo.

El mentado “ALITO” ALEJANDRO MORENO CARDENAS, fue el ganador, tal y como lo vaticinaban las encuestas que para tal efecto fueron publicadas.

Se quedaron con las ganas, IVONNE ORTEGA  la ex gobernadora de Yucatán quien aparece en segundo lugar  y LORENA PIÑON, quien solo alcanzó una porcentaje del 2.5 % según el reporte del PREP.

Con la bajísima votación que lograron, solo deja una lectura, que están más divididos que nunca y sus candidatos con nulo poder de convocatoria, pues ni a la militancia pudieron entusiasmar, menos a los población en general, si es que se les ocurre ser candidatos.

En el PAN están iguales, pues los activos de viejo cuño, los cuales muchos de ellos se encuentran en la banca y haciendo fila para una oportunidad ya sea en su partido o en el engranaje oficial, solo fueron llamados para que votaran por ALEJANDRO RIVERA TORRES, un brillante profesionista que no tuvo rival enfrente, por lo que salió triunfante para ocupar la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional.

Aun con diferencias clasistas, se cumplió con el objetivo, designando también una nueva horneada de delegados para lo que sigue….

Morenos sin cabeza…

Pero vayamos otra vez con MORENA, el partido en el poder que siguen descabezados, al menos aquí en nuestro estado, no tienen guía, jefe o gurú, por lo que todos se sienten generales y quieren figurar para dirigir a su partido que se encuentra más partido que nunca, y todo por la maldita ambición de los que se sienten con derecho, unos porque son militantes de toda la vida y los advenedizos que con poderosos padrinos quieren venir  a desbancarlos.

Fuentes dignas de todo crédito, aunque no oficiales aseguran que NORA HILDA DE LOS REYES y PEDRO ALONSO PEREZ, un matrimonio que ha medrado toda la vida en diferentes partidos políticos, mueven sus influencias para ocupar la dirigencia estatal, se la juegan en equipo, si no es uno que sea el otro, la cuestión es estar dentro, para succionar las jugosas prerrogativas.

También la quiere ENRIQUE YAÑEZ PEREZ, un activo muy activo que ya se apunta para lo mismo, es un militante que ya externó sus aspiraciones y hace talacha entre sus compañeros para llegar, ojala esta vez si se le cumplan los deseos de alcanzar el objetivo, pues igual se apunta para una candidatura para lo que sea, pero esta vez quiere ser el que parta y reparta.

Quien sin mucho ruido y apuntalado desde las alturas se maneja el nombre del FAUSTINO LOPEZ VARGAS para esta encomienda y poner orden en el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido del AMLO.

De amplia trayectoria en las grandes filas, el Senador suplente de AMERICO VILLARREAL, puede ser una buena opción para la causa morenista y la propia, pues también se maneja insistentemente que tiene aspiraciones de llegar a la esquina del poder, esto por la amistad que dicen tiene con el que manda en el país.

Con esto nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, [email protected]