Por: José Juan González.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dado que los últimos días se han registrado altas temperaturas en gran parte del estado, el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en el estado, Hugo Velázquez Alcázar, invito a la ciudadanía a hidratarse con agua y no con cerveza ya que esta última lo que podría provocar es una deshidratación.
El Coordinador de Socorros dijo que es importante que se sigan las recomendaciones que emite la secretaria de salud para evitar que se presente algún golpe de calor o insolación.
“hay que hidratarse con agua no con otro tipo de bebida, porque está la costumbre o la creencia que con cerveza pero esta no hidrata, al contrario deshidrata en ese sentido hay que ser muy cuidadosos, darse el tiempo de estar en la sombra tomarse un receso para que no vaya dar alguna insolación o golpe de calor” expreso.
Velázquez Alcázar dijo que esta dependencia atiende al menos un caso diario en donde las personas auxiliadas realizan actividades en exterior y oscilan entre los 20 años en adelante.
“Atendimos en Nuevo Laredo cinco casos donde lamentablemente uno de ellos falleció, en la zona sur y en Victoria han sido escalonados los casos que se han presentado, hemos estado atendiendo un caso al día en las diferentes delegaciones; es más común que se dé la atención en las edades de 20 o 30 años en adelante, donde son casos de personas que trabajan en exteriores”.
Añadió que la Cruz Roja brinda cerca de 2500 servicios al mes en todo el estado, de estos el 51 por ciento son atenciones clínicas, de esos la principal causa el paciente metabólico.
“Lo que más atendemos pacientes por cuestiones metabólicas, el paciente diabético es la principal causa de atención del paciente clínico, seguido de problemas cardiacos, hipertensión o problemas con presión arterial”.