EL COLUMPIO…

POR: JORGE A. FLAMARIQUE TORRES

 

Ya no sé si reír o ponerme a llorar con las infantilidad de nuestras autoridades municipales, su servidor no quiere ser tan ulero, pero hay situaciones como la de querer tapar el sol con un dedo, y eso encabrita a la ciudadanía.

La falta de agua en los miles y miles de hogares de victoria es un problema que está creciendo y no ha sido atendido como debe de ser.

Eso de prometer, esta cañón, porque siempre debemos recordar que el hilo se revienta por lo más delgado y esto parece pasarle a nuestro alcalde bailarín en este importantísimo tema.

Y es que tan solo de recordar cuando nuestro alcalde bailador, andaba en campaña para solicitar el voto y la confianza de los victorenses, prometía que en lo que canta un gallo arreglaría la falta de agua en victoria.

Casi nos decía “se los “firmo y se los cumplo” pero, perooo no ha sido así y desgraciadamente hoy estaos pagando las consecuencias todos los victorenses y nuestras familias.

Y no crean que tengo algo personal con nuestra primera autoridad, no, simplemente ahí están los videos que el mismo se mandó hacer y que fueron muy bien cobrados, para dar a conocer a los victorenses que no se preocuparan, que si no tenían agua en sus hogares, simplemente le llamaran a su celular 834 127 38 72  el de toda su vida. Jejeje vaya ideeoota

Y para dejarlos que durmieran a gusto de perdido, pues les decía, ya  Estamos haciendo un convenio con Estados Unidos con el banco binacional con los bancos internacionales y con el gobierno del Estado, el recurso lo tenemos contemplado, bla, bla, bla,  otra vil mentirilla que nos aventó desde hace un año y  los victorenses continuamos esperando resultados.

Chin ya me perdí con este tema y lo que le quiero platicar es que “extraoficialmente y tentativamente” será el día 10 de septiembre, el Primer Informe de Trabajo que rendirá nuestro alcalde bailarín, ¿dónde no lo sé¿, ¿a qué hora¿, tampoco lo se Maria Gloria Padilla su novata publirelacionista lo guarda celosamente, todo sigue siendo un misterio, pero la pregunta de los victorenses es ¿QUE VA A INFORMAR¿.

Y es que lo que quiere el pueblo, no son mentiras quiere solución al problema de la falta de agua…

Porque de mentiras ya está uno hasta el copete. Vea usted.

Quesque con el cambio de redes..

Quesque con inversión y equipo..

Quesque con la redistribución se acaba con este problema…

Quesque con telemetría, van a solucionar…

 

Toda esto hasta hoy, ha sido puro cuento, y usted y sus familias podrán comprobarlo en poco tiempo, por eso no entiendo que nos quieran estar dando atole con el dedo nuevamente.

Ya lo dijo el diputado Etienne, y bien que sabe, la solución sería, (invertirle a la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero-Victoria), sería lo más sano, para no andar malgastando el villano.

Además terminaríamos con las mentirillas,  porque este tema del agua.. es una loza que estará pesando en los próximo comicios electorales y todo mundo lo sabe menos nuestras autoridades…

Ya casi acababa pero déjeme, aguante y le platico que el día de ayer el secretario del Ayuntamiento declaró ante los representantes de los medios de comunicación que los siguientes temas son los que estará abordando el alcalde bailarín en su informe de trabajo.

1.- La colaboración que mantienen con el gobierno estatal, ha dado como resultado que den alimentación  del mar a mil 300 familias de esta ciudad y del medio rural.

2.- Que gracias a  los operativos de transito contra los alcohólicos se ha estado bajando el índice de muertes ocasionados por accidentes viales.

3.- Hay avances importantes en la cuestión de alumbrado público.

4.- Se cuenta con avances importantes en limpieza pública.

5.- Tenemos avances importantes en la cuestión del agua, se están invirtiendo 43 millones de pesos, además de las acciones que realiza la COMAPA y en conjunto con gobierno del estado.

Así las cosas, con estas declaraciones que alguien le recomendó a su secretario, creo que en lugar de ayudarlo vienen y encienden más el odio, rencor y coraje que el pueblo le tiene al alcalde bailarín, como la ven y así la dejamos por hoy, que tenga un gran viernes y un mejor fin de semana cuídese y cuide a su familia…bay.