ACERCA EL ISSSTE SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A TODA LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE LAS JORNADAS DE BIENESTAR

47
  • En las instalaciones de la PGJ de la CDMX, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Edgar Díaz Garcilazo, inauguró la edición 23 de este programa.
  • La dependencia despliega campañas a favor de la salud preventiva para combatir la obesidad y enfermedades crónico degenerativas, destacó.
  • El Oficial Mayor de la corporación, Gerardo Calzada Sibilla, resaltó la labor del Gobierno de México a favor de la salud de los trabajadores al servicio del Estado.

En representación del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, acompañado por el Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Gerardo Calzada Sibilla, inauguraron la 23° Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, donde se beneficiará a más de mil 500 personas con servicios médicos gratuitos, sean o no derechohabientes.  

Durante el acto, Díaz Garcilazo destacó que a lo largo de las jornadas, el ISSSTE despliega campañas a favor de la salud preventiva para combatir la obesidad, que ubica a México como el primer lugar en población adulta y sexto en población infantil de América Latina.

Además, es la primera causa de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares e insuficiencia renal, que tienen un alto impacto económico en los servicios médicos del país, enfatizó.

Resaltó la importancia de que los trabajadores aprovechen los 21 seguros, servicios y prestaciones que el ISSSTE otorga en las Jornadas de Bienestar, “por eso los traemos hasta los centros de trabajo con el fin de que obtengan información sobre créditos hipotecarios a través de FOVISSSTE, ahorro para el retiro con PENSIONISSSTE, actividades de turismo social por medio de TUSISSSTE y ofertas vía SUPERISSSTE”.

Por su parte, Calzada Sibilla, en representación de la Procuradora Ernestina Godoy Ramos, invitó a los trabajadores de la PGJ de la CDMX a usar los servicios que ofrece el Instituto para detectar enfermedades que muchas veces son asintomáticas y ponen en riesgo la vida.

Tras apuntar que el Gobierno de México brinda apoyo a la Procuraduría para acercar a los empleados estos servicios, señaló: “esperamos lograr que las instituciones puedan tener trabajadores sanos, que a su vez puedan servir de manera permanente a nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here