De Fútbol  Americano…

Por: Felipe Galván

En ceremonia clásica cien por ciento universitaria el Gimnasio de la UAT fue el escenario de la presentación de ´La Nueva Piel´ de los Correcaminos de la UAT donde destacan los colores blanco y azul, cabe destacar que fue presentado el equipo en forma  oficial  al equipo Correcaminos que para esta nueva temporada se unificaron por primera ocasión  los equipos de Reynosa y Cd. Victoria  con lo que el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta temporada 2019 que inicia este sábado  como visitantes ante los Lobos de la UAdeC en Saltillo a las 14:00 hrs, destacando que ambos equipos  pertenecen a la( ONEFA) Organización  Nacional Estudiantil  de Futbol Americano.

El acto protocolario a cargo del rector Ing. José Andrés Suarez Fernández, acompañado de los funcionarios Universitarios el Secretario  de Extensión y Difusión Ulises Arredondo  Llanos, El Secretario General  Eduardo Arvizu Sánchez, El Secretario de Vinculación Gabriel Vigueras  Tenorio, el Director de Deportes y Recreación Osiel Cantú  el Head Coach Oscar Garza.

Los jugadores se presentaron en grupo donde participan, tanto a la Ofensiva, como Defensiva y el equipo especial de Devolución de patada de Kick Off., el jugador Más Valioso  de la temporada 2018 Víctor Luna Pulido   entejo la  Camiseta Oficial con el Numero 1  de los Correcaminos 2019 al Rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández.

Se presentó a Alexa Badillo medallista de Bronce de Esgrima en la pasada Universiada Nacional  Universitaria como la Madrina del equipo Correcaminos UAT 2019.

Brodas Studio se hizo cargo de amenizar musicalmente este evento con una danza muy moderna que agrado a la comunidad Universitaria presente.

El Rector Ing. José Andrés Suarez Fernández en su mensaje a la comunidad Universitaria destaca la Importancia del  Futbol Americano en la UAT en el que varias generaciones de alumnos formaron parte de este equipo desde 1971 que nos han dado grandes Triunfos y Campeonatos, destacando los últimos tres años Como Campeones en el Grupo Rojo, esperamos que en este nuevo Campeonato el equipo siga triunfando y dejando en alto a nuestra Alma Mater.

Termina este acto protocolario con la foto oficial con el rector y Funcionarios presentes en una de las tradiciones más destacadas en el deporte universitario.