Por: Felipe Galván.-

Uno de los Grandes Serpentineros que ha dado Reynosa al Béisbol profesional mexicano es el México Americano José Pablo Oyervidez, quien se formó en la Liga Treviño Kelly  y debuto con los Broncos de Reynosa como extranjero porque en ese entonces no se permitía que los jugadores de doble nacionalidad, México- Americana.

José Pablo Oyervidez, pitcher derecho de Tecolotes de Dos Laredos, fue elegido por la prensa especializada como el Retorno del Año de 2018 en la LMB. Dijo adiós a los diamantes al término de la Temporada 2017 después de cuatro cirugías en el brazo derecho. Y el pensaba que su carrera estaba terminada , Regresó con Acereros del Norte para el primer campeonato de 2018, pero vio limitada su actividad a seis apariciones y 8.0 entradas de trabajo. Fue con Tecolotes, durante el segundo campeonato de 2018, en donde retomó el nivel de años anteriores. Finalizó con marca de 4-1 y efectividad de 3.29 en 12 aperturas. Ponchó a 36 bateadores y regaló 20 bases por bolas en 54.2entradas de trabajo.

Oyervides, de 36 años, nació en McAllen, Texas, pero creció en Reynosa, Tamaulipas jugando al Rey de los Deportes en la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, de donde nació Jaime García quien es amigo de Oyervides al jugar algunos torneos con el mismo equipo,  

José Pablo a demostrado su profesionalismo por los equipos donde ha jugado como Monclova y últimamente con los Tecolotes de los Das Laredos, en la Liga del Pacifico demostró el poder de sus lanzamientos con los Mayos de Navojoa, emigra a Guadalajara para defender los colores de los Charros de Jalisco con quienes conquista el Titulo y cuando todo parecía la tranquilidad para Oyervidez con el Titulo logrado, en estos últimos meses firma con uno de los equipos Grandes del Verano, los Sultanes de Monterrey  en esta ocasión    defenderá los colores de los ´Fantasmas Grises´ quienes buscan incrementar su Historia Deportiva al jugar en verano e invierno, así lo planeo uno de los Grandes Directivos del Béisbol mexicano  ´José Pepe Maíz´.

José Pablo es uno de los atractivos de la Serie  promocional Liga Industrial y Comercial de Béisbol Reynosa A.C‎ donde Reynosa será la sede de la  Serie Charros De Jalisco Vs Sultanes De Monterrey, en una serie de exhibición fuera de serie de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacifico por primera ocasión en Reynosa para su gran afición de ambos lados de la frontera.

Esta serie de exhibición de Pre temporada se jugaran los días 27, 28 y 29 de septiembre en este mes patrio, los primeros dos juegos se realizaran a las 19:00 hrs. y el domingo el partido será a las 18:00 hrs.

Los dos equipos vienen a dar su mejor esfuerzo, la empresa promotora buscara lo mejor para la afición, el ampayeo estará a cargo de Lobito Sáenz y su gente lo que le dará más garantía al espectáculo de este Rey de los Deportes.

Hace algunos días José Pablo Oyervides realizo viaje especial para conferencia de Prensa de esta gran serie imperdible donde la afición podrá disfrutar de esta serie fuera de serie, en el béisbol mexicano, donde por primera ocasión se enfrentan dos Campeones de México