Aquí se lo compartimos, saque sus conclusiones…Ciudad Victoria, Tamaulipas,.- El anuncio más relevante del Primer Informe de Acciones de Gobierno “Hablándole a mi pueblo”, que hizo el presidente Municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, es que con los trabajos de sectorización del agua, que se iniciaron este día, se prevé que el primer semestre del año entrante, se le dé solución al problema de desabasto de agua en Victoria.

El 80% de las familias victorenses tendrá agua de manera continua, mientras que el 20% restante tendrá el servicio de 8 a 10 horas diarias. Este hecho sin precedentes en el que trabajan de manera coordinada el Gobierno Municipal de Victoria y el Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se realiza con una primera inversión de 245 millones de pesos.

En este Primer Informe de Acciones de Gobierno, el Dr. Xico González, destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se logró la instalación de la maquiladora americana, Bulk-Pack Incorporated, que actualmente construye su nave industrial de 10,000 metros cuadrados.

Informó que en el trabajo de bacheo, la Dirección de Obras Públicas del Municipio en 98 colonias, pavimentó 58,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, es decir, este 2019 se bacheó 2 veces más que el 2018. En total los Gobiernos del Estado y Municipio, rehabilitaron más de 138 kilómetros lineales de avenidas.

Dijo que con 13 Ferias Ejidales, con una asistencia de 30,000 personas, por primera vez, se acercó el Gobierno Municipal a todos los ejidos, porque cada uno de los funcionarios municipales, brindó atención y resolvió problemáticas de las comunidades rurales.

Mientras que, con la buena administración de recursos públicos, no fue necesario contraer deuda alguna, pero lo más relevante, es que para el año 2020, se liquidará el endeudamiento de gobiernos anteriores.

Informó que, se entregaron 25 mil canastas básicas con productos del mar, dentro del Programa “Omega 3 Nutrición para Todos”, se distribuyeron más de 14 toneladas a las familias vulnerables de Victoria, beneficiando con estas acciones a más de 15,000 victorenses; contribuyendo de manera importante a la alimentación sana e inteligente de la población beneficiada.

El Alcalde reconoció las acciones de la Dirección de Tránsito, con las que se logró bajar el índice de mortandad por accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad, entre otros logros de Gobierno.

En su Primer Informe de Acciones de Gobierno, el presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, estuvo acompañado de su esposa la Sra. Arcelia Flores de González, presidenta del Sistema DIF Victoria, de sus hijos, de sus padres y familia, así como, de miles de victorenses, funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

En representación del C. Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó en el presidium al Presidente Municipal, la Ing. Cecilia Del Alto López, Secretaria de Obras Públicas, el Magistrado del Poder Judicial del Estado, Egidio Torre Gómez, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y la diputada local, María Teresa Aguilar Gutiérrez, así como, los regidores de Cabildo.

Al primer informe asistieron: el Senador Ismael García Cabeza de Vaca; el presidente del PAN Estatal, Francisco Elizondo Salazar; Juan Alejandro Rivera Torres, presidente del PAN Victoria. También Secretarios de Estado, Alcaldes, diputados locales y federales, así como, el Coronel Enrique Rangel Carvajal, comandante del 77 Batallón de Infantería, y el Comandante Manuel Rojas Calvo, coordinador Estatal de la Policía Federal.