AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

Luego de haber presenciado el informe del “dizque” alcalde de Victoria, me refiero aún sujeto de marras que lleve por desgracia el nombre de Xicoténcatl González Uresti. Cuarto de los cinco regidores del PRI en el Cabildo del Ayuntamiento, se les conoció la voz y algunas razones, por lo que citaron a una conferencia de prensa.

Ahí el coordinador de ese grupo de priistas, Horario Reyna, quienes tenían ya planeado la forma de la conferencia, hablaron cada uno de ellos de la irregularidades, promesas, ocurrencias y otras cosas de lo que sucede en la administración municipal de este señor Uresti que de alcalde no tiene nada.

Estuvieron en esta conferencia de prensa, la cual se realizó en el edificio del PRI municipal, lugar desangelado por completo, sólo con un monumento del fallecido, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Los regidores; Maricela Guajardo, José Benítez, Itzcalli Anzures y Horacio Reyna, donde expresaron algunas irregularidades en obra pública, falta de trasparencia, el agua, problemas en el DIF municipal, entre otras cuestiones.

Sin embargo, los cuestionamientos no se hicieron esperar porque después de 11 meses, salen a decir las ocurrencias del fallido alcalde que se tiene en Victoria, si son parte de lo mismo.

Aquí, digo algo. Si lo que expresaron cada uno de los cuatro en esta citada conferencia de prensa, ya lo tenían registrado y analizado, porque no fueron capaces, porque lo pudieron hacer si son verdaderamente oposición, incluyo a Laura García, haber “interpelado” el maldito informe de ese señor que se tiene como presidente municipal de la capital del Estado.

Sin embargo, salen estos regidores priistas, a querer dar atole con el dedo. Cuando se necesita, pese a que dicen que son una oposición en el cabildo de Victoria, pues no me quedan claros, estos posicionamientos, los cuales son muy responsables de su parte, cuando la realidad política y de hechos en esta ciudad Victoria es otra. No se necesita de palabras, sino de acciones concretas regidores.

También y ha pregunta de que si pedirían la renuncia de este sujeto de marras de Xico de la presidencia municipal de Victoria, aquí el coordinador de los regidores, Horacio Reyna, dijo simplemente que no.

Por lo tanto, yo los culmino, regidores  a que sí todas estas irregularidades, ocurrencias y demás que señalaron en esta conferencia, son acciones contundentes, presenten una acción para llevar a “juicio político” a este sujeto que se dice alcalde y evitar que ustedes (regidores) se sigan convirtiendo en agachones o mejor dicho que están maiceados.

Por lo tanto, ya se les conoció la voz y hablaron un poco como oposición que son en el cabido de Victoria. Pero les falta, pese a tener todo; sin embargo, se desconoce por qué  no lo hacen y evitar que se pasen de responsables, cuando se dicen defender al pueblo. De esto, regidores priistas, como se dice de lengua me como dos platos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]