Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal del Área de Manejo de Crisis y Negociación de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, impartió la conferencia “Medidas de Protección contra el delito de extorsión” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La plática se realizó con el objetivo de crear confianza y seguridad en la Ciudadanía para desarrollar una cultura de autoprotección para prevenir y guiarlos sobre cómo actuar ante una situación de extorsión.

Ante 180 personas, entre estudiantes y docentes, los especialistas de la CEA brindaron respuestas a las inquietudes planteadas por los asistentes, a quienes invitaron a tener confianza y seguridad en las CEA y reportar cuando sean víctimas de extorsión.

Con la implementación de este tipo de actividades, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso de crear una cultura de la denuncia y de la prevención del delito a favor de la sociedad tamaulipeca.