El alcalde  informa que el albergue municipal se encuentra en estos momentos a 35 por ciento de su capacidad 


Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .— El inicio de audiencias de asilo político en la corte virtual en Laredo, Texas; no han incrementado el flujo migratorio en Nuevo Laredo, albergue municipal se mantiene  en un 35% de su capacidad.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por autoridades de la vecina ciudad, de la totalidad de las citas que se otorgan, solo el 50 por ciento de las personas está asistiendo a la entrevista, por lo que el flujo migratorio en esta frontera se mantiene estable.

«Algunas de las personas que acuden a su cita buscan quedarse, sin embargo también hay algunos casos en que buscan retornar al lugar en el que estuvieron esperando el llamado. A la fecha tenemos una ocupación del 35% en el albergue municipal», dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde, declaró que al ser un municipio fronterizo, siempre existirá la posibilidad que incremente la llegada de migrantes, sin embargo, en lo que respecta a las personas centroamericanas que buscan asilo político, se ha constatado que muchos han desertado y se han desilusionado al no acudir a su cita, sin embargo, destacó existe la posibilidad de que se vuelvan a llenar los albergues.