Entre Nos…

Por: Carlos Santamaría Ochoa.-

Anunciaron que entrarían con todo el rigor de la ley a ordenar las banquetas y quitarían todo tipo de estorbo que la gente pone en una actitud egoísta, ilegal e inmoral, para apartar “su” frente o sus lugares frente a sus hogares, sabedores que están cometiendo abusos.

No cumplieron.

Elementos de Tránsito no se dan abasto, o no los hemos visto actuar, porque el centro de la ciudad sigue siendo esa zona casi privada de la que gozan los que viven ahí, o los malos comerciantes como en la avenida Carrera Torres, donde todo mundo se siente dueño de sus frentes, sin que alguien haga algo por hacer cumplir la ley.

Y más grave aún: los centros comerciales tienen cajones dedicados a personas con discapacidad que siempre están ocupados por personas carentes de inteligencia, moral, sentido común y más, con lujosos vehículos y que piensan que, por poder sacar un carro en abonos, grandote, tienen todo el derecho de someter a quien realmente lo necesita y estacionarse en sitios donde no les pertenecen.

No fuéramos gringos, porque todos esos tendrían sendas multas; aquí, son tan pequeños de criterio que no alcanzan a ver que, si ponen agentes en cada centro comercial, la Presidencia Municipal sacaría más dinero del que se agencian en “dádivas” a los que toman en el Boulevard so pretexto de que traen polarizados ilegales. Claro, los vehículos que no ofrecen “peligro” alguno únicamente.

Gente floja que no quiere caminar 30 o 40 metros en el estacionamiento, y que ocupa esos sitios. En Walmart, Grand, Soriana y donde vaya, porque no respetan a quien necesitan, y es sencillo: no se respeta porque se sabe que la autoridad no va a entrar en funciones, por el terrible miedo que tienen los elementos de toparse con un influyentillo de cuarta que les gritará y amenazará con quitarles la chamba en cuanto haga una llamada… porque así nos las gastamos.

Deberíamos conformar un frente que exija realmente a la autoridad municipal el cumplimiento de estos ordenamientos que tanto dañan la vialidad y a Victoria en general.

E insistimos: si lo ven como negocio, sacan más dinero de las multas de inconscientes que se estacionan mal que de los motociclistas que ahora han dado en detener.

Porque el otro frente que se puede hacer es negarse totalmente a pagar las infracciones en la Presidencia, porque, al fin y al cabo, no se mide con el mismo rasero a la ciudadanía: existen los “Amigos de Xico” que no pagan multas, y los demás, incluyendo el grupo de los del PAN, que hoy por hoy también tienen sus detalles en cuestión de actitudes prepotentes.

¿Hasta cuando vamos a entender que quien tiene alguna discapacidad requiere este tipo de pequeños apoyos? Es momento de reflexionar al respecto, y pedir, enérgicamente, que la ley se aplique.

Dicen algunos elementos de tránsito que no se aplica la ley a petición de los gerentes de los centros de auto servicio, porque no quieren perjudicar a sus clientes, a lo que nos preguntamos si quien tiene derecho a usar estos cajones no compra también.  ¿O le regalan la mercancía?

Entra la segunda mitad de una administración estatal y los alcaldes llevan ya casi un año en funciones, y muchos sueñan con reelegirse. Es hora, pues, que se haga valer todo tipo de reglamentos, pero a la par, que se cumpla con los servicios públicos, y no nos abandonen como sucede en la calle Veracruz, la cual comenzaron a levantar para re encarpetar, pero al parecer se olvidaron de ella, y la verdad es que el estado actual daña las unidades de quienes sí pagamos impuestos y derechos de todo tipo, por lo que exigimos a la autoridad el cumplimiento de sus obligaciones y leyes, por favor, que para eso fueron elegidos, y no únicamente para participar en ceremonias cívicas y zumbatones.

Comentarios: [email protected]