DE PRIMERA…….……LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

*.-LOS PANCHOS ENTRARAN AL QUITE, O DEJARÁN QUE LES GANEN MATAMOROS

*.-El PRI SE MUEVE, AUNQUE CASI NO SE NOTE; ESTE SÁBADO TALLER.

Aun cuando falta mucho para que se den los relevos en los ayuntamientos, los panistas de corazón hacen las apuestas y comentan realidades que suceden en el partido azul, por lo menos en Matamoros y es que como los grupos andan divididos se presta para  que le den la contra a  quien pudiera traer línea.

Los militantes panistas molestos quienes han sido  hechos a un lado por el sistema actual,  le darán la contra al mismo partido aun cuando no se vayan hacia otra entidad política ya que los números que sacaron los diputados locales que son los que llevan mano no convencen a los militantes y simpatizantes de acción nacional para volver a competir por la silla de la sexta.

En el caso de IVETT BERMEA,  a quien califican de la misma forma que su esposo CARLOS GARCIA, como LORD FUCHI, a quien incluso expresan ha cambiado su forma de ser  por dedicarse a la política no estaría en condiciones de ganar una alcaldía, como le paso a su marido.

En referencia a HECTOR ESCOBAR SALAZAR, los panista lo ven como un personaje que les ha quitado espacio considerando que hay otros que tienen más tiempo;  así andan los comentarios entre la grey azul.

Sin embargo se habla de otros perfiles  como ENRIQUE SALINAS, PANCHO GALVAN, KIKO ELIZONDO y sería bueno que saliera otra fémina para que el tema de equidad sea más parejo.

Los conocidos del enlace del gobierno de Tamaulipas en Texas, señalan que GALVAN no aceptaría una candidatura de esta naturaleza pero YALITZA APARICIO es el vivo ejemplo de los regalos que  Dios tiene y  ni como decirle que no, así que sería cuestión no solo de enfoques sino de considerar que este personaje sería un factor de unidad como elemento político neutral, cuando los grupos divididos podrían peligrar el triunfo del PAN en Matamoros  en el 2021.

Otros consideran que RAMON ANTONIO SAMPAYO podría entrar al quite, pero ahora sí que es más difícil que el contador no vaya por una tercera  a vencer , considerando que se ha mantenido lejos de los reflectores políticos durante un buen de anos, pero también es cierto que cuando aparece genera polémica.

Quien podría ser la cerecita dulce en el PAN para que las cosas mejoren y se vayan encausando; a poco tiempo de  elecciones para los cambios de liderazgo en el partido azul, podría haber mejores perfiles que unifiquen sin embargo existen corazones rotos que aun remendando solo el dinero, un puesto o quizá solo una palmadita pudiera curar.

Aunque el PAN   en Tamaulipas tiene fuerza por  tener un gobierno emanado de este organismo político, lo cierto es que las carteras que ostentan las mujeres y los jóvenes no se notan y eso hace que como partido no se note, solamente como  gobierno.

En el PRI, las cosas no les benefician nadita y ser minoría tampoco los hace brillar por más ideas grandes que pudieran aportar considerando que la experiencia la tienen pero la credibilidad la perdieron.

A nivel estatal han sido incapaz de poder sacar un perfil que pueda encabezar el partido  cuando todos eran genios hace menos de dos años,   cuando aún en el gobierno federal gobernaba el tricolor.

Nada que ofrecer a sus militantes  hasta el momento, los de la camiseta bien puesta son pocos, el resto ya andan en diferentes partidos, como MORENA y PAN, dependiendo del territorio donde les convenga.

En Matamoros, este sábado en el PRI se lleva a cabo un taller de debate político dirigido a un reducido número de militantes a fin de poder preparar gente que se ocupe de ser una verdadera oposición y con ello darle orden al sistema de gobierno que se tiene y con el  cual muchos están en desacuerdo después de que incluso morían por un cambio.

Este taller fue impartido en Ciudad Victoria y ahora se hará en las instalaciones del PRI, ubicadas en diagonal Cuauhtémoc en un horario de 9 a 2 de la tarde.

Sera impartido por el Doctor DAVID OJEDA, integrante de la Escuela de Cuadros a Nivel Nacional, es Tamaulipeco, nacido en Nuevo Laredo,  y con grado académico de Master en Neurolingüística en este rubro.

Es un taller muy práctico donde se tendrá la oportunidad de que las técnicas sean realizadas en el mismo tiempo para que sean aprendidas con mayor certeza.

ROLANDO MARTINEZ, Dirigente Interino de dicho partido en la ciudad, así como IRMA AZUCENA CASTILLO, del Movimiento Territorial, se ocupan en este momento  de la logística para la realización de este taller  en una agenda de otros que se tienen contempladas con el firme propósito de capacitar a quienes están interesados en continuar en el partido y trabajar para recuperar la confianza señalaron.

El PRI se sigue moviendo aunque no se note, por las luchas que se  ganaron, por los buenos tiempos por lo que se construyó y aunque este gobierno lo esté destruyendo, mencionaron  algunos  jóvenes, seguiremos aquí.

El Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA, aseguró que José Vasconcelos estaría orgulloso de lo que está pasando en materia educativa.

«Porque él respetaba a los maestros y confiaba en ellos y tenía una propuesta pedagógica que se basaba en la educación lúdica y eso es lo que volvió al proponer educación musical para niños», dijo en su comparecencia ante diputados.

Respecto a la entrega de libros de texto, afirmó que ya fueron repartidos.

El funcionario mostró un ejemplar del libro entregado en sexenios pasados y uno actual.

Señaló que el papel es otro y además tiene mecanismos para que los niños puedan revisar materiales en la red, con lo que se promueve la educación digital.

Asimismo, reiteró que el Gobierno se hará cargo del control de plazas.

«El control de las plazas es única y exclusivamente un asunto de la autoridad educativa y así lo dicen las leyes, no hay un solo artículo, un solo renglón donde alguien fuera de la autoridad educativa tenga el control de las plazas», aseveró.

Sobre la evaluación, explicó que la nueva legislación sí la contempla.

«La diferencia con la anterior es que esta Administración quiere evaluar para mejorar al magisterio, mientras que la anterior evaluaba para castigar al magisterio», aclaró.

Del mismo modo, negó que haya un pase automático a normalistas.

Respecto a la infraestructura, informó que la inversión será de 21 mil millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas y para que éstas decidan si quieren construir baños, pisos firmes o adquirir computadoras o cualquier material didáctico. 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmaiñ.com