SEÑAL POLITICA…

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.- 

PUES SI QUE LE ESTA LLOVIENDO A JOSE RAMON GOMEZ LEAL, EL JR como le llamaban con cariño y atención los colonos, los ejidatarios, los seguidores de AMLO y MORENA en su momento y que aun lo recordamos cuando en un Burger King este fulano que le hace de delegado del gobierno federal, nos decía siendo diputado local plurinominal por le PAN en el inicio del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU que a el no le interesaba la política ni la presidencia municipal de Reynosa, que su motivo de estar en el congreso del estado o en la política después de haber transado la candidatura en la primer posición con RAUL GARCIA dentro de las filas del PAN, otro sujeto malagradecido que le hace de gerente general de la COMAPA en Rio Bravo y mire que le hace pero de un mal el servidor público del estado al andar con carros último modelo y su personal de COMAPA amedrentando y cortando el agua a los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la ciudad, esperando estos ciudadanos que se la apliquen cuando quiera ser candidato otra vez a un cargo de elección popular y sino pal baile Vamos hablamos de RAUL GARCIA.

VOLVIENDO CON el JR, su salida esta mas que cantada además de existir ya denuncia de por medio en la fiscalía de asuntos electorales asi como a un tal RENATO MOLINA que operó en su momento para la pasada visita de BERTHA LUJAN como aspirante a la dirigencia nacional de MORENA en días pasados, ya ciudadanos los señalan a estos dos asi como otros personajes de maniobrar, manipular con la investidura de servidor público federal como en Rio Bravo también se investiga ya a PABLO RAMIREZ MORALES y a otros susodichos que muy chonchos se hacen pasar por servidores o amedrentan a cuanto individuo se les ocurre con decir que traen la venia del señor.

O del UNO como dijera hace días JOSE LUIS GODINA que ahora trabaja para los intereses de JR GOMEZ LEAL y mordió la mano a sus amigos y patrocinadores políticos de muchos años.

Tan así que hasta dejo de hablarle a quienes lo hicieron fuerte por algún cambalache o puesto público seguramente y el mismo que no se ha dado.

ASI ES QUE El tal delegado de bienestar social federal, JOSE RAMON GOMEZ, no ha dado una y ya está en la cuerda mas floja del circo político que ha orquestado, su tiempo paso, su momento culmina en breve y no sabe ni como se habrá de reacomodar, pues su posicionamiento político es débil definitivamente frente a otros actores políticos.

TAMBIEN es bueno comentar que dentro de los priistas, los ex dirigentes de partido estatal, ELISEO CASTILLO, RAMIRO RAMOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, HOMAR ZAMORANO AYALA, entre otros personajes le firmaron carta al CEN del PRI para que EGIDIO TORRE CANTU se haga a un lado de andar metiendo los bigotes, las narices y todo lo que se le ocurra para desbancar al PRI en forma definitiva, pues aunque no lo crean todavía hay quien lo quiere vivo al PRI y estos mencionados son algunos de ellos para que lograr una elección interna democrática.

En el tema de la indecisión que tiene el líder del congreso del estado GERARDO PEÑA Y que debe aguantar vara si quiere salir bien librado del tema al escuchar todas las voces.

O esta haciéndole caso a su jefe político, no conoce o es indefinición suya de que a poco no sabe o se hace y lo deja muy mal parado en serio que quiera ser aspirante a gobernador en un futuro muy cercano y desde el poder legislativo quiera ya maniobrar políticamente o arbitrariamente para no reconocer lo que un partido tiene como atribución que es, decidir quién fregados es su coordinador o representante en una junta de coordinación política y no quien se le hinche o acomode al líder del congreso, gobernador o quien sea el jefe político en turno sino que debe de respetarse las atribuciones de los partidos, esa es la política señor GERARDO PEÑA y no se sienta aludido pero la sociedad esta observando eso acaso es la prepotencia política desde el cargo que ostenta en apenas unos días, lo desconocemos, de por si que no hay muchos gallos del actual sistema para lo que venga en el 2022.

ES MUY CONOCIDO que lo que marca la designación de un coordinador de bancada, de fracción parlamentaria o grupo parlamentario, es el partido, no es una elección provocada por un partido en el gobierno ni por un esquirol político como se le vio a FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ en algunos espacios incluso haciendo acto de presencia queriendo jugar un papel de la medalla (porque de cualquier lugar se cuelga, evento, kermes, boda, graduación o lo que sea) que ridículo en serio.

SERA CIERTO que estos servicios de CHAVIRA MARTINEZ le servirán para mantener a su hermana con chamba el resto del sexenio por su capacidad laboral o por asi convenir a los intereses políticos del momento y un montón de empleados que son de su universidad que incluso acuden a la universidad en horas de trabajo en el servicio público con todo y uniforme de la dependencia gubernamental valiéndoles madres la erogación en esta nomina o es que tienen esa anuencia de alguien que es la titular misma de la secretaria de trabajo que bien podría ser auditada tal actitud de funcionarios menores que se cobijan con un acuerdo político.

EN LA CTM de Reynosa no hay duda que un parteaguas de la organización y coordinación de la federación de es SALVADOR PORTILLO, quien le da vida al sector obrero desde su trinchera como secretario de organización y liderazgo sindical que tiene como uno de los objetivos mantener a la federación de trabajadores de Reynosa en forma de lucha a favor de sus representados.

MAS DE LO MISMO CON ESCOBAR Y BERMEA

HECTOR ESCOBAR E IVETT BERMEA, son ya de hecho los punteros a la candidatura a la presidencia municipal por el PAN en Matamoros como diputados locales.

MAS NO SON LOS UNICOS que pueden aspirar al cargo o se les ocurra hacer eso, ya los dados están cargados para que surjan una mancuerna de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que irán por todo en el PRI como en MORENA también siendo este último quien gobierna actualmente y tendría a su lado la mayoría de los sufragios de entrada en el 2021.

HECTOR ESCOBAR como secretario de educación del estado fue un fiasco, un hazmerreír como funcionario público y como persona le queda grande tanto el cargo de la SET como ahora en el congreso del estado donde dudamos que tenga un papel decoroso como tal.

Seguramente ahí querrán endilgarle la comisión de presidente de educación cuando en el pasado fue un sujeto que jamás le cumplió a los maestros, a los estudiantes ni a los padres de familia con acciones de un titular de tan importante rubro de un gobierno como es la educación.

EN EL CASO DE BERMEA, su esposo va a batallar como quien la impulsa al no lograr el objetivo este fantochón de primera convertido en secretario de desarrollo económico.

Pensó que ganar dos veces una diputación federal era lo mismo que ganar la presidencia, mire ni arreglando al PRI con el balín y traicionero priista de JESUS CHUCHIN DE L GARZA que sirvió para dos cosas peladito malagradecido y que hoy por hoy es repudiado por los priístas que le dieron la oportunidad de tragar del gobierno, del sistema en tanto cargo público que le regalaron para que al final los vendiera, dicen en el PRI que esa no se la vuelven a pasar y que junto con el un puñado de traicioneros serán expulsados públicamente, se atreverán?

HABER QUE DICE ANTO TOVAR, IRMA CASTILLO, HECTOR SILVA, VICTOR RIOS, GERARDO DE LA CRUZ, MARIO TAPIA, PEDRO CORONADO entre otros personajes que quisieran sentar en el banquillo de los acusados al traidor de CHUCHIN DE LA GARZA.

Y MIRE QUE, EN MATAMOROS, nos comenta la diputada federal por el distrito IV ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ que los Diputados Federales de Morena, PAN, PRI, PT, MC, PES, PVEM, PRD y sin partido, externaron sus comentarios en materia de política exterior; con este tema finalizó el análisis correspondiente al Primer Informe de Gobierno.

La Diputada Federal, expresó la necesidad que los agricultores cuenten con la mejor línea de exportación de México. “El campo es nuestra mejor carta de representación, nuestro campo es lo mejor de México, señoras y señores. Nuestro campo es donde nuestra política exterior debe mejorar”.

Así mismo, afirmó que México no puede y no debe estar bajo la presión de ningún país en materia de nuestros productos, que lo hecho en el campo mexicano y por mexicanos es hecho con amor y con muchísima calidad.

“Los granos de México son granos competitivos en todo el mundo, es aquí donde la política exterior debe proteger los precios de los granos ante la Bolsa de Chicago. Aquí hay un gran mercado, aquí hay una gran oportunidad; invertir en nuestro campo sí favorece al progreso, sí favorece al cambio de vida de muchas familias mexicanas”.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 6 de octubre a CARLOS GUILLEN GALLEGOS, MIGUEL FLORES, ITZCALLI ANZURES, DAVID MORALES, VALERIA TORRES, MARIO MORENO, CESAR ADRIAN MEDINA y BLANCA S. VIVIAN… Y nos veremos.