DE PRIMERA …….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …….

*.-PRESIDENCIABLE AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS,  VISITA A MIGRANTES EN EL PUENTE; JULIÁN CASTRO EN  MATAMOROS.

*.-EN VALLE HERMOSO, GOBIERNO DE ACCIONES; GERARDO ALDAPE DONA CONTENEDORES A ESCUELA.

El patino de RICARDO MONREAL, quien  hizo su aparición desde el inicio del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, ahora se queja de ser el apestado del sistema morenista;  como dicen,  al buen entendedor pocas palabras, el mensaje es que YEIDCKOL POLEVNSKY no lo quiere en el partido y si es ella quien nuevamente resulte ganadora que vaya haciendo sus maletitas a su tierra natal.

El aspirante de Morena a dirigir  a nivel nacional los destinos de este partido, ALEJANDRO ROJAS  DIAZ DURAN, hizo serias acusaciones, entre estas  que «millones de militantes» fueron excluidos «para evitar que participen en la renovación de las dirigencias en todo el país».


Manifesto que va a impugnar el padrón patito , asi le llamo  y anadio   «porque la Nomenclatura de Morena está violando los derechos políticos y partidistas de millones de mexicanos que tenemos el derecho de participar en los procesos de Morena».

O es o se hace porque hace unos dias antes de que empezara el proceso para la renovación de la dirigencia, YEIDCKOL POLEVNSKY, dio a conocer que su partido alista una serie de cambios en sus estatutos para permitir que el próximo líder del partido pueda ser elegido mediante una encuesta, como lo sugirió el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“El presidente  sugirió que para que no hubiera desavenencia o divisiones, fuéramos a una encuesta. Así lo hemos hecho con las candidatos y nos ha ido realmente muy bien. Entonces, yo respaldo la propuesta del presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos, a lo que sea para evitar cualquier rebatinga», dijo la líder actual de Morena.

«El presidente fundó este partido, conoce mucho de partidos y creemos que la propuesta que él hace de elegir al líder en un encuesta es la mejor propuesta y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla», agregó, YEIDCKOL POLEVNSCKY.

La dirigente señalo tajante;   actualmente los estatutos no contemplan tampoco las campañas a nivel interno, pero ya «hay quienes quieren ser (líderes) y andan en campaña».

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN,  es de los muchos que se dicen morenistas y no ayudan en nada  a las políticas del Presidente de la Republica, quien se la ha pasado haciendo encargos de su titiritero RICARDO MONREAL en lugar de realizar propuestas que generen un cambio real para los mexicanos.

Se la pasado de patina en sus multiples facetas golpeando, confrontando y señalando cuando la politicca debe ser hoy mas que nunca de acuerdos.

ALEJANDRO ROJAS, el mentiroso;   dijo en Tamaulipas todavía como coordinador de asesores de Morena en el senado de la Republia  que seria  el responsable de llevar al partido a la victoria en las próximas elecciones para renovar el Congreso de Tamaulipas, el próximo 2 de junio y su mal juicio lo llevo a no  cumplir.

La ultima hazaña que realizo en Tamaulipas y fue hace pocos dias , ya como aspirante   a candidato a la dirigencia nacional de Morena, vino a dejar una estela de inconformidad y divisionismo entre los militantes de ese partido, pues sin tener ninguna facultad vino a nombrar como candidatos a la dirigencia estatal y los comités municipales, a personas que vienen de otros partidos.

Los verdaderos militantes de morena enviaron escritos de protesta ante la dirigencia nacional de morena, expandiendo su inconformidad por la división que vino a hacer en Tamaulipas y repartiendo dirigencias  y demás como su fuera JUAN CAMANEY ya en el partido, sin respetar.

ALEJANDRO ROJAS, se autonombro operador Politico en Tamaulipas, enlace del gobierno federal, amigo de AMLO, enviado del papa y claro esta que es un agitador de tercera.

Sera uno de los invitados al informe de la diputada ADRIANA LOZANO, el próximo  15 de octubre en el Teatro de la Reforma a las  12.00 horas, ALEJANDRO  ROJAS?.

Recibimos invitación de la diputada  y sera una buena oportunidad de evaluar si la legisladora federal ha estado haciendo su trabajo en el Congreso  y pasara a la  historia o  como muchos tantos en la vida de los diversos partidos.

Interesante sera ver el cobijo que le den tanto del partido como de los diferentes niveles de  gobierno  y de ahí poder  analizar la señal que están enviando para el futuro de dicha membresía política.

A razon de la columna anterior en la cual mencionamos que podrían ser otros perfiles quienes encabezen una aspiración para la silla de la sexta en Matamoros por el PAN ya hay quienes dicen que también quieren pero prefieren mantenerse en el anonimato hasta entonces se den los tiempos; de que hay mas, los hay, solo falta alborotar las emociones políticas.

Durante los honores a la bandera que lunes con lunes lleva a cabo el alcalde de Valle Hermoso en escuelas diferentes; GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, aprovecho la invitación a esta institución de nivel básico  y acompañado de la señora LINDA GODOY DE ALDAPE, asi como del equipo edilicio y funcionarios de su gabinete para hacer entrega de un donativo en material deportivo en la escuela 20-30 matutina a fin de que los estudiantes incrementen su disciplina deportiva.

Asimismo entrego contenedores para la basura en beneficio de la limpieza de este plantel educativo que tantos Vallehermosenses a formado.

Lo anterior con el propósito de preservar la limpieza en todo el entorno de la institución e ir incrementando la cultura  en los pequenos estudiantes y asi  mantener una imagen de escuela limpia.

En una visita política JULIAN CASTRO, quien fuera Secretario de Vivienda de los Estados Unidos  en el gobierno de BARAK OBAMA,  visito a los migrantes en el puente viejo y dialogo con ellos sobre la situación que prevalece.

En un español muy mocho como decimos por aca, el abogado, empresario y también político a quien mucho le traducían logro hacer una recorrido para observar de viva voz  cuantas personas estaban en este lugar en espera de ser atendidos.

Con una gran carrera desde temprana edad el político demócrata quien esta en contra de los postulados de TRUMP, podría candidatearse a la Presidencia de los Estados Unidos, asi que la visita aunque pudiera causar imagen política no deja de ser benéfica  ya que quien se opone al gobierno en este momento pudiera cambiar o mejorar las politicas migratorias.

Sugerencias y comentarios [email protected]