*.-La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que se cumpla la Ley Federal del Trabajo, en beneficio de trabajadores y patrones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de la atención y servicios que ofrece la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, en lo que va del 2019, el Gobierno de Tamaulipas ha logrado gestionar para los trabajadores de la entidad un monto de $23, 409,249 pesos por concepto de convenios y liquidaciones.

La dependencia, a cargo de la Secretaría del Trabajo, dedicada a velar y a defender los derechos laborales, ha brindado mil 467 asesorías, que han derivado en 386 demandas y mil 081 convenios.

María Estela Chavira Martínez, responsable de la política laboral en la entidad, dijo que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que se cumpla la Ley Federal del Trabajo, en beneficio de trabajadores y patrones.

“Buscamos que todos respeten los artículos constituidos en la LFT, y mediante este mecanismo, concluyan satisfactoriamente los inconvenientes generados entre el trabajador y patrón”, Apuntó.

Dijo que en Matamoros, derivado de la dinámica ocurrida a inicios de año con el sector maquilador, los trabajadores recibieron atención personalizada y se les proporcionaron servicios de asesoría gratuita, por cuestión de liquidez.

“En Matamoros, la PGDT, han brindado 362 asesorías, se han recibido 309 quejas, 16 demandas y se han realizado 139 convenios, dando como resultado la entrega de montos económicos a trabajadores por más de $3, 588,493 pesos”.

La funcionaria recalcó que la procuraduría cuenta con abogados quienes dan seguimiento a cada uno de los conflictos, despido injustificado, aguinaldo, prima vacacional, vacaciones entre otros.

Invitó a los trabajadores y público en general, a acercarse a las unidades de la dependencia estatal, ubicadas en los principales municipios, donde apuntó, se garantizará el entendimiento, la imparcialidad y legalidad.