Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de octubre.-  La diputada panista Pilar Gómez Leal dijo que para cumplir con sus promesas de campaña, prepara una iniciativa para la prevención del embarazo adolescentes.

En entrevista afirmó “yo tengo un encargo grande que es la prevención del embarazo adolescente, es algo que voy a estar estudiando, no se puede presentar a bocajarro nada más una iniciativa”.

Gómez Leal dijo que se trata de una iniciativa que se tiene que consensar con los demás poderes y también con la sociedad civil.

“Entonces va a haber algo más de estudio con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Educación y demás, para poder hacer lo mejor que se pueda que realmente impacte a la sociedad”.

La legisladora panista dijo que esa iniciativa no tendrá nada que ver con el asunto de la Ley para despenalizar el aborto, “no tiene nada que ver por lo menos dentro de mi bancada no es un tema que se vaya a tratar”.

Gómez Leal dijo que la nueva legislatura inició labores con diversas actividades, y se espera que haya consenso y buena relación entre las diversas fracciones legislativas en el Congreso del Estado.Área de archivos adjuntos