Francisco Medina Guerrero

Será  en diciembre  de este año cuando las obras del parque ubicado en Alta Cumbre será entregado a la Dirección de Parques y Jardines de la Seduma, aseveró la secretaria de Obras Publicas de Gobierno del estado Cecilia del Alto López.

Sin embargo,  pidió a la población tener cuidado al momento de acudir a este parque ya que aún no estå terminado.

Del Alto López recordó  que la inversión que se realiza en esa zona dentro del proyecto turístico del Camino Real a Tula es superior a los 300 millones de pesos.

En el tema de infraestructura, la Secretaria de Obras Públicas dijo que se  contempla una reducción de poco más del 30 por ciento en los recursos que destinará la Federación para Tamaulipas.

Del Alto Lopez detalló que la reducción para los proyectos de infraestructura se estiman en  poco mas de 200 millones de pesos, lo que se sumaría al recorte aplicado en el presente año, acumulando una importante reducción.

«Este año tuvimos dos mil 300 millones de pesos en comparacion con los dos mil 500 que tuvimos en el 2018» agregó  del Alto Lopez.

La titular de Obras Públicas destacó  el apoyo otorgado  por el Ejecutivo Estatal al tema de infraestructura, ya que reveló,  durante el 2019 los fondos federales para obras pasaron a un 40 por ciento del recurso total que se invirtio en el estado; «el 60 por ciento restante lo aplicó el Gobierno de Tamaulipas».

«Este año el recorte fue de cerca de mil millones, traemos una inversionde cerca de cuatro mil 200 millones que se compenso con lo que el gobernador asigno», dijo por último  Del Alto López.