Con un importante número de crías liberadas, concluyó en Tamaulipas la temporada 2019 de arribo de Tortuga Lora, que contó con la colaboración de servidores públicos, ciudadanía local y turistas que acuden cada año a tomar parte de este importante acontecimiento natural.

En las playas de Tepehuajes como en La Pesca, en Soto La Marina, personal técnico trabajó en la recolección de huevos que fueron protegidos hasta su eclosión y posteriormente la liberación de las crías. Algunas de estas liberaciones fueron abiertas al público, en los meses de junio y julio, mismas que reunieron a miles de visitantes en la playa «La Pesca» para ser testigos de este extraordinario evento.

El Programa de Protección de Tortugas Marinas que dirige la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas tiene como objetivo liberar crías sanas con mayores posibilidades de sobrevivir, crecer y aumentar la población de esta especie en peligro de extinción en su hábitat natural. 

Esta especie endémica de Tamaulipas se distingue por ser la única que anida durante el día, además de ser considerada la tortuga marina más pequeña, características que las distinguen de las otras especies.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, impulsa la participación de la ciudadanía en el cuidado y concientización del respeto a los animales, reconociendo que el éxito de la conservación de las tortugas marinas depende de la participación activa de sociedad civil y gobierno.

###