*.-CONFERENCIA MAGISTRAL DEL NOTARIO PÚBLICO LIC. SAÚL PALACIOS CORREA, SOBRE TESTAMENTOS.

El pasado 10 de octubre, por gestiones de la Academia de Derecho Privado, que preside el Dr. Jorge Ariel Castellanos Hernández, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó el Notario Público Lic. Saúl Palacios Correa, a exponer en Conferencia Magistral el tema de los Testamentos, platica muy amena que permitió preguntas y respuestas.

Maestros y alumnos abarrotaron el Auditorio Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda. Cabe destacar que el espacio fue aprovechado hasta en los pasillos y escalones, nadie se retiró sino hasta el final.

El Lic. Palacios Correa, a pregunta de una alumna sobre los cobros que hace el Gobierno cuando un Juez le solicita a la Dirección de Asuntos Notariales, que le informe si se encuentra en sus registros inscrito un testamento, dentro de un expediente de Juicio Sucesorio; respondiendo que eso es ilegal y que él ya ha solicitado a la instancia correspondiente que no lo cobre, pero que de todas maneras lo hace desde hace 3 años y manifestó que se puede impugnar en Juicio de Amparo, pero sale más caro que pagarlo y no lo hacen.

La pregunta es ¿si se lo pide un Juez porque lo debe pagar el particular?

¡Consummatum Est!