Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 11 de octubre.- Los recortes federales aplicados al campo no afectan la imagen de MORENA ante los ciudadanos, aseguró Marla Montantes González, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional ante el IETAM.

En entrevista, también rechazó que la disminución de recursos a temas tan importantes a nivel nacional vaya a disminuir la popularidad del Presidente de México.

La representante de MORENA ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), incluso argumentó que los recortes presupuestales están justificados y se hacen con por el bien de los ciudadanos.

“Cada uno tiene su función desde su trinchera, todos estamos trabajando en pro de mejores políticas y de mejor trabajo para la ciudadanía, esto no afecta al partido”.

En otro tema, Montantes González minimizó el conflicto interno que existe entre los diputados locales de su partido en el Congreso de Tamaulipas, quienes pelean por la coordinación de la bancada.

También negó que la división entre los legisladores vaya a afectar a MORENA y su imagen ante los tamaulipecos.

“La situación del partido está bien, el tema de la coordinación es un tema que sale adelante, los diputados trabajan en pro del trabajo para la ciudadanía, realizan su labor legislativa de manera conjunta y coordinada”.

Y añadió: “La verdad, la tarea legislativa está saliendo por cada uno de los diputados, todos cumplen con su labor y la situación interna del partido va a resolverse de manera interna y no afecta en la coordinación”.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal del partido, la representante de MORENA ante el IETAM dijo que se desconoce todavía si se realizarán asambleas el próximo domingo 13 de octubre, ya que esperan indicaciones de la dirigencia nacional.

“La convocatoria marca plazos, fechas que están pendientes de resolver y hay que esperar. Al interior del partido ese tema se está marcando como lo indica la dirigencia nacional”, apuntó.