Multa IETAM al alcalde de Matamoros por favorecer a MORENA

70

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de octubre.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) determinó imponer una sanción económica de 45 mil pesos al alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández por el uso indebido de recursos públicos durante el proceso electoral ordinario de este año.

El presidente municipal de Matamoros, quien milita en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue denunciado por Alejandro Torres Mansur en su calidad de representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Consejo General del IETAM.

Se acusó a López Hernández de hacer uso indebido de recursos públicos en pleno proceso electoral con la intención de beneficiar a los candidatos de MORENA de cara a las elecciones.

Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvieron que si existió el delito por el que se le acusó al alcalde, por lo que se determinó una sanción de poco más de 45 mil pesos.

“Se determinó una sanción consistente en 540 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 45 mil 624.60 pesos, señalando que en caso de reincidencia la sanción irá incrementando conforme a las diversas sanciones previstas”, explicó José Francisco Salazar Arteaga, secretario ejecutivo del IETAM.

El Consejo General determinó que se notifique también de la resolución al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), se notifique personalmente al alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y que se publique en estrados del IETAM.

Cabe recordar que el PAN también había presentado una denuncia en contra del presidente municipal morenista por el mismo delito, sin embargo no presentaron las pruebas necesarias ante el órgano electoral, por lo que no se le sancionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here