*.-Exigirán a federación más billete para Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Al presentar ante el Pleno del Congreso del Estado un exhorto para convocar a una convención hacendaria y modificar las fórmulas de distribución de ingresos tributarios, el diputado Arturo Soto Alemán destacó que la propuesta generaría un círculo virtuoso con mayores ingresos en beneficio de los estados y la propia Federación.

«Este será un círculo virtuoso, creemos que va a ser bien recibido por el resto de las entidades incluso por la Federación», agregó.

«Lo que venimos a pedir es que haya  la creación de un nuevo fondo para los excedentes de incremento recaudatorios y este fondo generaría ingresos millonarios para Tamaulipas y para las entidades recaudadoras, pero aumentaría el fondo de distribución para que los estados subsidiados tengan más recursos y para que la Federación cuente con mayores recursos».

«Creo que va a ser un poquito de ruido no sólo en Tamaulipas sino en algunas otras entidades», enfatizó.

Tras señalar que hay estados que reciben seis o siete veces más de lo que ellos generan en ingresos tributarios y sólo cuatro estados reciben menos del 50 por ciento de lo que ellos aportan, el diputado del PAN agregó; «venimos a solicitar lo justo, que se convoque a una convención hacendaria para poder hacer unas modificaciones a las fórmulas de distribución».

«Yo voy a hacer mi chamba, hoy como diputado lo hago  en un exhorto desde la tribuna, conozco perfectamente el tema, porque lo domino y aparte porque ya lo trabajé en los tres años anteriores», recalcó.