AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Lo sucedido en la sesión de este pasado domingo 13 de septiembre en el Congreso de Tamaulipas, pastoreado por el diputado, Gerardo Peña Flores, simplemente no tiene nombre, ya que de los 14 puntos de acuerdo e iniciativas que se presentaron siete fueron exhortos al gobierno federal de López Obrador.

Seis de la fracción panista y uno de MORENA. Todos enfocados a la administración que preside el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Creo que a estas alturas, el presidente de México, está temblando por estos exhortos que se presentaron contra él, como a las dependencias del gobierno de extracción MORENA, cuando en la entidad, hay serios, por no decir que graves problemas, como es delito del fuero común que es únicamente competencia del gobierno de Tamaulipas y de los propios legisladores locales de Tamaulipas, aquí no hay colores.

También, creo que el ejecutivo federal, no puede salir de su despacho, por el miedo que tiene por estos exhortos, que son y seguirán siendo, porque me consta, unos “llamados a misa”, quienes quieren los atiende y otros, sin duda se los pasan por el “arco del triunfo”, como los realizados por la ex legislatura pasada y sé que esta 64 va por mismo camino legislativo.

Poco se ha visto que en una legislatura y más porque acaba de iniciar sus trabajos, haya presentado tantos exhortos al gobierno federal, pidiendo hasta las perlas de la Virgen, cuando como Estado, está pendiente en muchas cosas, principalmente; repito en el delito de fuero común, donde el robo a casas habitación, comercios, de carros y otros, son el PAN de cada día de los tamaulipecos.

Esperemos que el Congreso al mando del pastor panista, Peña Flores, se aboque a las situaciones del Estado, porque este tipo de exhortos, han servido para dos cosas “Para Nada”. Por eso digo que el presidente de México, está temblando de miedo por esa cantidad de exhortos que en esta pasada sesión pública ordinaria del Congreso de Tamaulipas, envió al gobierno federal.

Es inconcebible que este Congreso panista en Tamaulipas, queme en “infiernillos” su trabajo legislativo, porque son exhortos que no llegan nada. Y lo digo con conocimiento de causa, porque de los que se presentaron en la legislatura 63, también al gobierno federal, ni quiera fueron vistos, mucho menos contestados. Es como ir al desierto a traer agua, así de fácil señores diputados locales.

Urgente que tanto esta mayoría panista, como las fracciones del PRI y de MORENA, como la representante del Partido Movimiento Ciudadano, se pongan a trabajar; es decir a legislar con seriedad. Y les dejo de tarea a que presenten, no un exhorto, sino como una exigencia a quien corresponda para que se nombren a dos magistrados del Tribunal de Justicia y un consejero de la judicatura, porque ese órgano de justicia, esta “manco” desde el inició de la administración pública del Estado.

Por eso, dijo que el poder legislativo, no debe de quemar en “infiernillos” su trabajo, cuando en el interior del poder ejecutivo, hacen falta muchas cosas, como también, eso de contar con encargados de despacho, esto se puede considerar creo una ofensa a los tamaulipecos.

Pero en fin. Y como dice el dicho. “El que es buen juez por su casa empieza”, O no señores diputados locales de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]