POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CD. VICTORIA. – En los últimos días, señaló en tribuna del congreso del estado de Tamaulipas el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez que ve la frustración de los comerciantes informales y trabajadores de Reynosa que todos los días salen a ganarse el sustento de todos los días sin importar la situación climática o las condiciones en que se encuentra la ciudad de Reynosa.

Por ello, hizo un llamado desde la máxima tribuna de Tamaulipas para que señalar que Taqueros, eloteros, comerciantes que Dijo “Son Tamaulipecos que se ganan el sustento económico en favor de sus familias y contribuyen en mucho al desarrollo de la entidad”.

Me llama fuertemente la atención dijo el legislador morenista la falta de sensibilidad de la alcaldesa Maki Ortiz cuando va y presume en el congreso de la unión donde cuenta con un padrón de miles de comerciantes en ese giro y que puede contribuir a entregar esos padrones para ponerles el dedo.

No se va a permitir que, si ella tiene ese padrón, es porque los comerciantes pagan un impuesto a la administración que ella preside en forma puntual por medio de sus inspectores que laboran en el ayuntamiento.

Y porque no dice que el municipio cobra el derecho de uso de piso y los millones d pesos que recibe al año, así como lo que representa económicamente hablando la aportación de estos comerciantes que ella señala deben ajustárseles para que rindan cuentas y paguen impuestos.

Acaso descubrió el hilo negro en esta actividad del comercio informal.

Porque no da a conocer los miles de millones de pesos y donde se destinan esos recursos que le cobran a los comerciantes diariamente.

Los ayuntamientos tienen la obligación legal de contribuir en favor de la gente y privilegiar a los que mas lo necesitan y el tema del comercio informal es muy sensible, por lo que exhorta desde esta tribuna que se promueva programas para incentivar al comercio y desde las diferentes instancias se apoye esta propuesta.