La naturaleza está llena de milagros, sólo basta con mirarnos para saber que actualmente el poder está en todo aquello que provenga de la tierra; sus frutos, son un excelente ejemplo, sobre todo porque cada uno tiene muchas propiedades curativas que no sólo nos facilitan la vida, sino que también pueden salvarnos, por eso te invito a seguir leyendo para que conozcas el jugo de guanábana que te ayudará a combatir el cáncer.

La guanábana es un fruto de origen sudamericano, y se compone de tres partes importantes: cáscara, pulpa y semilla, cada uno con una cantidad impresionante de propiedades. Tiene un sabor bastante dulce, por lo que desde que llegó a nuestro país fue muy bien recibido. La temporada de ésta en nuestro país va de junio a septiembre, aunque tiende a dar frutos de manera continua, por lo que puedes preparar nuestro delicioso jugo en cualquier momento del año.

Receta

Esta bebida, dependiendo de tus necesidades, se recomienda para antes de cada comida, iniciando de menos a más, es decir, comenzar la primera semana con un medio vaso y avanzar poco a poco hasta consumir un vaso completo antes de ingerir los alimentos. Para este jugo, necesitaremos:

-1/4 de taza de leche de almendra o alguna otra leche vegetal.

-1/2 cucharada de jengibre, de preferencia en polvo

-1 cucharada de nuez moscada

-1 guanábana de buen tamaño

-1 cucharada de miel de abeja

Paso por paso

Existen dos maneras de realizar este sencillo y delicioso brebaje, uno más rápido que el otro. El primero se trata de un procedimiento mucho más artesanal y el otro se trata de una forma más práctica.

Modo 1

Coloca la leche de almendras en un bowl
Pela la guanábana y colócala en el bowl
Con la ayuda de un machacador, tritura la fruta, haciendo que todo el jugo salga de la pulpa
Después, retira la pasta sobrante y agrega los demás ingredientes
Sirve y disfruta

Modo 2

Pela tu fruta y pártela por la mitad, quita las semillas y coloca en una licuadora
Agrega la leche de almendras, el jengibre, la miel y muele todo
Con un colador, filtra todo el jugo, retirando la pulpa
Sirve para agregar la nuez y disfruta.

¿Por qué es la guanábana una fruta milagrosa?

Debido a todas sus propiedades, la guanábana se catapultó como una fruta altamente milagrosa, ya que además de ayudar a la regeneración celular debido a que es rico en Vitamina B, la cual, según expertos de Medline Plus, nos ayudan a la regeneración de nuestras células, y nos ayuda a prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer. Recuerda que la falta de vitamina B, podría llegar a traer molestares como la fatiga, o la depresión, ya que es importante en la transformación de los alimentos en energía.

Además de su gran poder curativo, la guanábana es muy bueno para la salud de nuestra piel ya que contiene muchos antioxidantes, los cuales, en contacto con nuestra cara y cabello, se verán visiblemente más sanos, humectados y brillantes. Y no sólo eso, la guanábana es excelente para combatir otras enfermedades como:

-Asma

-Diabetes

-Desordenes del hígado

-Ansiedad

-Gripa y resfriado

Ahora que ya sabes las maravillas que puede hacer por ti esta deliciosa fruta, ¿qué esperas para probar esta receta que puede resultar más que beneficiosa para ti y tus seres queridos? No olvides que la naturaleza siempre nos provee de maravillosos instrumentos para cuidar de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, así que ¡salud por la salud!