Agencias.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, llamó al sector privado a sumarse al combate de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, pues representan un problema para el desarrollo económico del país.

El director general del área Normativa de la UIF, Gustavo Vega Ruvalcaba manifestó: “Creemos firmemente que desde la inteligencia financiera, la prevención y el acompañamiento entre el sector privado y el sector público podemos hacer un trabajo muy eficiente y (…) tener resultados palpables”.

Luego de inaugurar el Primer Congreso Internacional de Compliance, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo énfasis en impulsar medidas de prevención para hacer frente a esos males en el país y a nivel región porque tienen una naturaleza trasnacional.

Es necesario combatir al crimen organizado mirando sus pilares económicos y desalentando a quienes cometen actos ilícitos, porque “sabemos que su motivación es básicamente el dinero”, sostuvo.

Esto permitirá evitar poner en condición de vulnerabilidad al sector financiero y a la actividad económica de nuestro país, resaltó ante representantes del sector empresarial.