Agencias.-Yeidckol Polevnsky seguirá al frente de Morena luego que el Comité Ejecutivo Nacional emitió este domingo una convocatoria para realizar el Congreso Nacional extraordinario que sesionará el 17 noviembre; donde se buscará modificar los estatutos del partido.

En conferencia de prensa, Polevnsky señaló este domingo que el objetivo es incluir en los estatutos de Morena la elección por encuesta como método valido.

“Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Congreso Nacional extraordinario en el que planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro Presidente que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos”, dijo.

Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso para elegir al nuevo dirigente del partido, pues fue detectada una serie de irregularidades en el padrón.

Por medio de Twitter, la morenista señaló que los fundadores de Morena serán reafiliados y se buscará que el padrón de Morena sea más confiable.

“En #morena vamos a acatar la resolución del @TEPJF_informa, vamos a reafiliar a nuestros fundadores y militantes de este gran movimiento, no dejaremos a nadie fuera, nuestro padrón debe ser confiable e incluyente”, tuiteó.

Agregó que el partido pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que colabore en el proceso de reafiliación de los militantes.

Polevnsky anunció también que no asistiría al Consejo Nacional de este domingo y que se mantendrá en el cargo por el momento.