El  ISSSTE está participando activamente en la primera jornada nacional de salud pública que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de más 98 mil biológicos y realizando más de 100 mil acciones como parte de las actividades encomendadas.

El Dr. Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico de la institución de salud en la entidad,  Señaló que en esta jornada de salud participan diversas instancias de los tres órdenes de gobierno.

El propósito es otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud.

Indicó el funcionario federal que dentro de las acciones y metas se imparten pláticas a la población en salas de espera de las unidades médicas y capacitación al personal, además se difunde material de promoción de la salud sobre los programas.

También se aplican 83 mil vacunas contra la influenza, además de las vacunas contra anti Hepatitis “B”, Anti Rotavirus, Neumococica, SABIN, VPH, BCG, Triple Viral SRP, Toxoide Tetánico Diftérico y vacuna TDP así como se completan esquemas de vacunación entre otras muchas actividades que se llevan a cabo en esta Jornada Nacional de Salud.