Francisco Medina Guerrero

Francisco Medina Guerrero

A esta hora de la tarde se ha incrementado a cuatro el número de personas refugiadas en el Cedif Número Uno de la colonia Buenavista, el cual ha sido habilitado como albergue debido a las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad capital con el ingreso del frente frío número 12.

El coordinador municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno, refirió que al continuar con el operativo carrusel para brindar apoyo a personas en situación de calle o vulnerabilidad han acudido a los diferentes hospitales de esta ciudad capital.

«Hasta el momento tenemos cuatro personas refugiadas en el Cedif Número Uno en donde dos de ellas son reportados como personas en situación de calle y dos más que se encontraban en el Hospital Civil de visita a un familiar; las personas vienen de Ciudad Mante».

«Por ser de escasos recursos solicitan también el apoyo para resguardarse del frío, es lo que tenemos hasta el momento», agregó.

Cantú Moreno recordó que las personas que se den cuenta de personas en situación de calle o que se encuentren a la intemperie ante las bajas temperaturas pueden marcar al número de emergencias 911 para solicitar el auxilio de Protección Civil.

«Afortunadamente los vecinos, la ciudadanía, lo reportan al número de emergencias 911 y acudimos a atender el llamado».

Tras señalar que se encuentran trabajando en coordinación con personal de alumbrado público, parques y jardines y atención ciudadana del municipio quienes les pasan reportes para atender a personas afectadas por las bajas temperaturas, Cantú Moreno detalló que en el albergue se les brinda a los asistentes un  lugar seguro para pasar la noche así como también alimentación. 

Por último el Coordinador de Protección Civil municipal consideró que el número de personas que lleguen al albergue podría continuar a la alza al seguirse registrando bajas temperaturas en esta ciudad capital.

«Ahorita ya se elevó, de las 9:00 de la mañana a ahorita se sigue incrementando, probablemente esto continúe por las inclemencias del tiempo».