• Lleva exitosa jornada multidisciplinaria a la Colonia Álvaro Obregón en Cd. Victoria.

Con la participación activa de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se desarrolló la jornada multidisciplinaria de Servicio Social orientada hacia la población más vulnerable, llevando servicios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector poniente de Ciudad Victoria.

Las Brigadas Multidisciplinarias-UAT se ofrecieron en las instalaciones de la Escuela Primaria “Herminio Guzmán Castillo”, de la Colonia Álvaro Obregón, en donde se atendió a vecinos de este sector que comprende también colonias como la Alta Vista, La Esperanza, Ampliación Simón Torres, entre otras.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, encabezó las actividades de los universitarios que instalaron diversos módulos de atención y servicios.

Entre estos, de asesoría jurídica, vacunación de mascotas, reparto de arbolitos, peluquería, salud bucal, consulta médica, asesoría psicológica, orientación educativa y actividades artísticas por parte de los prestatarios de servicio social de diversas facultades y unidades académicas del campus Victoria, además de la colaboración de otras instituciones de la localidad.

Entrevistada en el marco de la jornada, la Directora de Servicio Social informó que en la colonia Álvaro Obregón se cerró el ciclo de brigadas multidisciplinarias del 2019, durante el cual se atendieron necesidades de ocho comunidades y agregó que ya se trabaja en la programación para el año siguiente.

Cabe destacar que para el cierre de estas jornadas, además de actividades recreativas y juegos infantiles, se ofreció a la comunidad un programa artístico encabezado por el grupo universitario “Son de la Loma” cuyos integrantes entusiasmaron con su música y canciones a cientos de personas.