Resulta que ya se tienen detenidos a varios responsables de la masacre de la familia LeBarón, como dijera la vecina, mira tú, ¡que rapiditos!, y es que Si se tiene unidad de inteligencia para encontrar culpables de violencia entonces, ¿por qué demonios no se aplican en otros casos donde han perdido la vida muchos mexicanos?

Entonces, si ya tienen responsables pues que digan quienes fueron o a qué grupo pertenecen, nada más falta que salgan con que fueron tiradores solitarios, o cazadores de la región, ojalá que no paguen inocentes por culpables con tal de salir del problema.

No sería la primera vez que sucediera, en administraciones anteriores el recurso de los chivos expiatorios era una práctica muy recurrente, incriminan a gente para apaciguar escándalos, pero bueno, en el caso de que sea real, que si se tienen ya culpables, insistimos, ¿por qué siguen pendientes casos de mexicanos muertos?

Cierto es que lo sucedido con la familia de la comunidad mormona provocó que los medios de comunicación internacional se fueran en contra de nuestro país y que la percepción que se tiene de México es de violencia extrema y urgía a las autoridades que se aplicaran para aminorar el problema pero igual es cierto que muchos mexicanos siguen sufriendo los estragos de la violencia y para ellos la justicia sigue sin llegar.

Pero bueno, así se las gastan y han gastado siempre nuestras autoridades mexicanas, solo hacen como que se aplican cuando tienen necesidad de cambiar la percepción por procesos electorales o enviar un mensaje al extranjero.

Así de rapiditos para dar con los culpables de lo sucedido a integrantes de la familia LeBarón, también nuestro Supremo Gobierno fue rapidito para ofrecer asilo político a EVO MORALES.

México es un país humanitario, esta hasta en la constitución que se debe brindar asilo político a quien lo solicite porque es perseguido o su vida está en peligro, el problema no es que se reciba a EVO MORALES igual es en reciprocidad por la ayuda humanitaria que el envió cuando los sismos en México, además que en otras administraciones también se recibió a personajes odiados y cuestionados.

El problema es que en estos tiempos  México no está como para andar ofreciendo asilo, lo peor ni siquiera esperaron a que EVO solicitara ser recibido en nuestro país, fueron muy prontitos para ofrecerle abrigo aunque los mexicanos mueran de frio y se esté en una crisis migratoria.

Quizá hubiera sido más sano para nuestro país, aunque se caracterice por ser humanitario y la historia marque que se ha dado asilo a perseguidos políticos, guardar prudente distancia o de perdido esperar a ser requerido, no andar de ofrecido.

Ojala que el que México le diera asilo EVO MORALES no traiga repercusiones a nuestro país, pues es obvio que Estados Unidos mucho tuvo que ver con lo sucedido en Bolivia y  a DONALD TRUMP le gusta mostrar su poder, de hecho dijo que puede seguir MADURO y otros que tienen sus mismas tendencias.

No se cree que suceda en México lo mismo que en Bolivia, las condiciones son distintas y los intereses internacionales con nuestra nación también, pero si puede  Estados Unidos tomar venganza con nuestros connacionales o los acuerdos comerciales.

México siempre ha tenido relaciones cordiales con el vecino país pero quién sabe si al presidente gringo le agrade que las autoridades mexicanas ofrezcan asilo político a quienes él persigue, se tienen ya muchos problemas en México como para tener también desacuerdos con Estados Unidos.

En fin, la situación es que nuestras autoridades mexicanas resultaron muy rapiditos para atender el caso de la Familia Lebrón y darle asilo político a EVO MORALES pero siguen muy lentos para atender los problemas que azotan a la nación.