CUADRANTE   POLÍTICO…

POR:  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO-

  ¿Arreglado Matamoros?

El alcalde Mario López, podría ser el anfitrión del Presidente de la república, en la llamada primer frontera del país. De esta manera, AMLO estaría premiando a un alcalde cumplido, que en lugar de hacer protagonismo, se ha dedicado en cuerpo y alma a gestionar  acciones  de beneficio para su comuna.

 Desde el inicio de su administración municipal, el único ruido que se ha escuchado en la urbe, es el de las máquinas y las brigadas  de trabajadores que siguen transformando el rostro del Matamoros  querido.

  Trasciende que,  como una especie de estímulo a  la  descomunal tarea  de servicios y de obra pública, desplegada por el alcalde  Mario López Hernández  en Matamoros, el Presidente ha decidido visitar este municipio, para que sea aquí, donde AMLO  corte el primer listón  de las obras encuadradas en su estrategia de combate a la pobreza.

 En el mes del amor y la amistad, como para  demostrar que hay cariño presupuestal  y político,  el Presidente Andrés Manuel  López  Obrador, podría visitar tentativamente  la frontera tamaulipeca, y más  específicamente el municipio  de Matamoros, donde gobierna Mario López  Hernández.

  Lo anterior, fue informado por el Secretario de SEDATU,  Román  Reyes Falcón y explicó que, el jefe del Ejecutivo federal  podría visitar  la heroica , para inaugurar algunas de las obras que actualmente se construyen en esta ciudad. Entre ellas destacan tres escuelas, dos CADIS, dos  módulos deportivos, un mercado público, un mercado de barrio, y 37 obras de pavimentación.

 Todo lo anterior, se sabe, forma parte de la enorme tarea  de gestoría, llevada a cabo por el  alcalde  López  Hernández, especialmente en el rubro del combate a  la  pobreza  extrema.

  El titular de SEDATU en el país,  informó que actualmente  está realizando una gira de trabajo, por los municipios  de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, todo ello para constatar los avances  del programa de Mejoramiento  Urbano, lo cual  se encuadra  dentro de las acciones de esta dependencia.

 De acuerdo a lo mencionado por el titular  de la Secretaria de Desarrollo Urbano y  Territorial, actualmente en la urbe matamorense se está aplicando una inversión de 530 millones  de pesos. Todo ello se aplica en la construcción de  una escuela primaria, de una secundaria, de una preparatoria, módulos deportivos y centros de asistencia infantil. Mil 300 acciones de vivienda, así como diversos procesos para legalizar el patrimonio familiar.

  Aunque no lo dijo textualmente, se entiende que el Presidente  Andrés Manuel  López  Obrador, tiene el plan de  inaugurar tentativamente en febrero, las primeras obras municipales, integradas en sus programas de apoyo social. Y al mismo tiempo, para estimular a aquellos alcaldes  que han cumplido, y  que se les puede considerar como destacados en la ejecución de obra pública, derivada de la inversión federal.

 En este caso, el maestro  Mario  López  Hernández,  es uno  de ellos. Y de ahí que  ya desde ahora, el Secretario de SEDATU, haya deslizado la  fuerte posibilidad de que, el Presidente  de la república  visite Matamoros  en las primeras semanas  del 2020, lo cual a decir de los miembros del cabildo matamorense, sería un magnifico incentivo, para seguir trabajando hombro con hombro y en un sólido equipo, en torno al  jefe político  matamorense.

  Como ya se  ssabe,  el estilo de Mario López Hernández, no es el protagonismo, pero sí un gran potencial de trabajo, a favor de la ciudadanía. Dicen que este tipo de  políticos y funcionarios, son los que mayormente se  identifican con el carácter  de AMLO.