Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.,  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- cuenta con vacunas contra la influenza, las cuales aplica de manera gratuita a la población en general.

Erasmo Torres, Coordinador del Área Médica del Sistema DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a acudir al DIF central ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, para solicitar este servicio médico a fin de estar protegido durante la temporada de frío, en que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad.

“Afortunadamente tenemos buena relación con el doctor Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, y puso a nuestra disposición las dosis para que DIF central sea un punto en que la población en general pueda acercarse a ponerse esta vacuna.

“Es muy importante que la gente esté protegida, las gripas algunas tienen este virus de la influenza A, B y H1N1, entonces contamos con una vacuna trivalente para todo público”, precisó.

Se recomienda para menores de 1 año y población de riesgo, como son los mayores de 60 años que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, o con algún problema pulmonar o algún tipo de cáncer.

“Aquellas personas que estén inmunocomprometidas son las más importantes, pero yo recomiendo que en esta temporada de frío se ponga la vacuna toda la persona que lo quiera hacer”, indicó el coordinador.

Pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde; el servicio es gratuito.