Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.,  “No se debe normalizar la violencia contra las mujeres”, expresó Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, al presentar este miércoles la conferencia “Una vida libre de violencia para mujeres y niñas”.

En el Centro Cívico Municipal, y ante estudiantes de preparatoria y personal del Gobierno Municipal, Herrera Zárate ofreció un mensaje previo a la ponencia de la escritora Trixia Valle, procedente de la Ciudad de México.

“Una vida libre de violencia para nosotras las mujeres y nuestras niñas, es quizá una de las mayores deudas que tenemos como sociedad no solo en México, sino en muchas naciones del mundo”, señaló.

La encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública, indica que del 2003 al 2019, la sensación de inseguridad de las ciudadanas pasó de un 74.7 por ciento a un 83.1, afirmó Herrera Zárate.

“Es por ello que no podremos y no debemos normalizar esa violencia, sino por el contrario, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este flagelo se abata de manera notable y acabe por desaparecer algún día”, dijo.

Posteriormente se realizó la ponencia, en la que Trixia Valle conminó a las mujeres a empoderarse y ser solidarias; al concluir el evento organizado por la Unidad de Género del Gobierno municipal, Herrera Zárate entregó un reconocimiento a la conferencista.

Estuvieron presentes Blanca Padilla, regidora presidenta de la Comisión de la Unidad de Género, en representación del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar; Rosalía Zaldívar, delegada de Bienestar Social; Claudia Marina Velazco Esperón, Secretaria de Administración; Adriana García Sanmiguel, Coordinadora de la Unidad de Género; y Ana Laura Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.