• El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que queda sin efecto la circular donde se especifica que el pago de esta garantía sería el 9 y 10 de diciembre.

Por instrucciones del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y en apego a la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizará el pago de aguinaldo o compensación de fin de año a los trabajadores el próximo viernes 15 de noviembre, con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del Gobierno de México.

Luego de señalar que la decisión del Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, estuvo fundamentada y basada en la legalidad, Ramírez Pineda expresó que en este tema es necesario apegarse a la norma, pero también ser sensible de las necesidades de los trabajadores del ISSSTE y sus familias.

El Director General mencionó que ya se giró la instrucción para que el área administrativa del Instituto redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral.

Resaltó que, con lo anterior, queda sin efecto la circular donde se señaló que el pago de la primera mitad del aguinaldo se realizaría los días 9 y 10 de diciembre, para realizarse antes de que comience “El Buen Fin”, para que puedan participar en este programa coordinado entre el Gobierno de México y los empresarios.

Ramírez Pineda aseguró que el principal propósito del ISSSTE es el bienestar de los trabajadores, ya que son ellos quienes tendrán la mayor participación par mejorar los servicios que brinda el Instituto a más de 13.3 millones de derechohabientes.