En redes sociales el Síndico LUIS TORRE ALIYAN exhibió un video de su postura en torno al presupuesto municipal, lo hizo en lugar de cumplir con su obligación y estar presente en sesión de cabildo en la que se aprobó la forma de gastarse los recursos para el 2020, en suma, el muchacho se defiende del desgarriate que hay en el manejo de los dineros municipales.

Es triste que no haya dado la cara cuando tenía que hacerlo y luego lo haga mediante video que subió a las redes sociales, haciendo declaraciones de segunda, textualmente dice, “porque no quise ser cómplice de un presupuesto hecho al vapor, sin tomar en cuenta las necesidades de los victorenses representados por cada miembro del ayuntamiento”, pero solo lo hace para justificar su inasistencia a las sesiones de cabildo del viernes y sábado lo que no justifica su postura ya que habría sido mejor que señalará los yerros, los malos manejos o futuros malos usos de nuestro dinero.

Y continua en su video, “no se me entregó documento alguno para analizarlo. De ahí que, por la ética y la congruencia que he procurado caractericen mi vida, jamás votaría algo a ciegas”, le insisto, solo fue un buen intento de justificación, pero con poca credibilidad.

Dice TORRE ALIYAN que prefirió ausentarse porque, de estar presente, hubiera votado en contra del presupuesto, ¿no hubiera sido eso lo correcto?, o mejor aún, porque no dio explicación alguna el mismo viernes o el sábado que se aprobó el presupuesto y esperó hasta el lunes que lo exhibieron en redes sociales de fiesta en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Muy sínico el síndico, porque de entrada su la responsabilidad es estar presente en cada sesión de cabildo, de perdido para que desquiten su sueldo de esa manera ya que poco hacen para defender los intereses de la ciudadanía.

Además, hubiera sido bueno que en la sesión marcara su posición, en congruencia con lo que pregona, no es de valientes esconderse, rehuirle a la responsabilidad y luego de que pasa la tormenta, de que ya no hay nada que hacer, salir a justificar por qué no estuvo presente para defender su postura.

Por lo tanto  no, no es válida la justificación de TORRE ALIYAN, su video para explicar su postura refleja la necesidad de querer quedar bien con el pueblo, que le vean valiente cuando la verdad es que es de cobardes no estar presente en las sesiones más importantes y dejar que otros hagan lo que él debería hacer.

La ciudadanía no olvida que este personaje ha hecho oídos sordos a los reclamos del pueblo, a pesar de saber la problemáticas que enfrenta la ciudad ha defendido siempre el actuar de la actual administración, por lo tanto su justificación no convence a nadie.

Cínico suena el segundo síndico, ahora quiere venderse como el defensor de los intereses del pueblo victorense cuando poco o nada ha hecho por la ciudad durante más de un año.

Claro, seguramente cree que tiene posibilidades de avanzar políticamente y requiere estar de parte de la gente para tener su confianza, la realidad es que al no estar presente en sesión de la aprobación del presupuesto lo que ahora dice en video sale sobrando.

Al no estar presente abandonó su responsabilidad, su compromiso con el pueblo, por lo tanto, lo que hoy diga o deje de decir este personaje, al igual que los regidores del MC que se retractaron, sale sobrando, su palabra no tiene validez alguna.

En fin,  la situación es que tundieron a LUIS TORRE ALIYAN en las redes sociales y le acusan de irresponsable al no presentarse a las sesiones donde se aprobó el Presupuesto 2020 el cual él mismo reconoce no es el mejor, el muchacho mediante video tardíamente se justifica.

Dice que no estuvo presente porque no estaba de acuerdo en un presupuesto al valor, ¿a poco eso es muy valiente?, no, no lo es.