Por: Francisco Medina Guerrero

Quien divulgue a través de redes sociales textos falsos alarmando a la población sobre presuntas situaciones de riesgo o peligro para la ciudadanía podría incurrir en una conducta  ilícita y ser objeto de algún tipo de sanción, determinando las autoridades competentes el grado de responsabilidad, advirtió el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez.

«Esto lo comento porque hoy casualmente está empezando a circular por ahí un texto falso, ambiguo, donde de manera anónima sin especificar lugares están convocando que no viajen en caravanas hacia la frontera, dicen ‘tampiqueños no viajen en la frontera en caravanas’ no dice quién está transmitiendo pero al final de cuentas son una serie de textos falsos que se tiene que tener mucho cuidado».

Y agregó; “si lo hacen solamente así sin más pueden caer en un tipo de responsabilidades, por eso es importante, se necesita un folio, se necesita algo que a ellos les permite sustentar su acción».

Rodríguez Juárez señaló que si algún particular quiere denunciar algún ilícito o constitutivo de delito es importante presentar la denuncia correspondiente hablando al 911, al 089 o presentar las denuncias ante la autoridad ministerial.

«Es muy importante que se denuncien este tipo de situaciones por un tema de legalidad, las autoridades no pueden ante una información que aparece en redes sociales o a través de cadenas de WhatsApp no puede actuar porque necesitan forzosamente un elemento de legalidad».

El funcionario gubernamental, tras referir que se puede afirmar que hay condiciones de seguridad que se han venido construyendo en Tamaulipas, destacó; «no solamente para temporada sino para que prevalezca la tranquilidad sobre todo los viajeros y de los ciudadanos».

En ese sentido, y ante la proximidad de los festejos de la Navidad y Año Nuevo, adelantó que será el próximo día 17 cuando se dará el banderazo para el Operativo Invierno Seguro y Programa Paisano en la ciudad de Nuevo Laredo.

«De hecho precisamente estará el Secretario de Turismo en Nuevo Laredo», dijo para concluir.