Por: Jorge Arano

                                          CD.RIO BRAVO TAMAULIPAS.- “ Tamaulipas en este ciclo escolar salto del lugar 24 al número 12 a nivel Nacional en cuanto al logro académico, esto habla bien del trabajo que se ha realizado por el Gobierno del Estado,  maestros y padres de familia dentro de la educación para niños y niñas de Tamaulipas”.

                                       Así lo expreso el titular del CREDES en esta región Prof. José Arturo García Vásquez, quien puntualizo que el trabajo en equipo rinde resultados, se tiene avance en lo académico y en la infraestructura material.

                              Uno de los principales logros del actual gobierno del Estado es la cercanía del gobierno con el sector educativa y las madres de familias, porque es a través de la educación como se puede recuperar el tejido social en el Estado.

                                        El programa de escuela tamaulipeca de calidad fue el que se estuvo aplicando dentro del inicio de este ciclo escolar, lo que permitió a muchas escuelas dotarse de la infraestructura, equipamiento en beneficio de los alumnos y sus escuelas, aportación tripartida donde el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca destino una cantidad específica, cada quien ponía un peso.

                                   Hemos estado visitando escuelas que tienen obras en proceso en primarias, Jardines de niños, escuelas secundarias, monitoreando las obras que el gobierno de Tamaulipas está realizando le damos el seguimiento.

                                   Referentemente sobre la deserción escolar en Rio Bravo, al inicio del ciclo escolar atestiguamos que las escuelas Secundarias se saturaron un dato muy importante indicativo que se reflejó un incremento de la matrícula de los alumnos que egresaron de primaria, esto es muy positivo porque te habla de que tanto padres de familias, como maestro y sociedad en general ha entendido que en equipo es como se logra avanzar.

                          Actualmente se está realizando visitas a cada escuela primaria, kínder y secundaria para verificar su funcionamiento, no se reportaron ningún robo o hechos vandálicos en el interior de las instituciones educativas de Rio Bravo, declaro el titular del CREDES Prof. Arturo García Vásquez.