*Yo tengo disposición. A ver qué dice Morena: Valderrama

Por: María de Jesús Cortez.-

Al manifestar su aspiración para ir en busca de la gubernatura de Tamaulipas, el director de Radio, Televisión y Cinematografía en el país, Rodolfo González Valderrama, reconoció que no basta querer sino que las condiciones se den y sobre todo lo que diga su partido, Morena.

Durante una visita hecha al rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira, el funcionario federal dijo que piensa que la aspiración de todo ciudadano tamaulipeco es apoyar a su estado y él no es la excepción.

“Quien tiene la oportunidad de vivir, trabajar, estudiar aquí, tiene ese derecho pero también en mi caso estoy consciente de que además de esa inspiración intervienen otros factores como procedimientos que se irán dando en su momento, también la aspiración la tengo pero también la conciencia de que mi responsabilidad principal es dar resultados desde donde estoy”, señaló.

Dijo que cuando lleguen los tiempos habrá de tomar una decisión pero dejó en claro que está en la mejor disposición. “Pero no es nada más lo que yo piense y quiera sino lo que en su momento diga, en su caso mi partido que es Morena y cómo se vayan dando las cosas”.

Dijo que en Tamaulipas Morena tiene una muy buena aceptación de la ciudadanía, los que hacen encuestas, señala, saben que anda muy bien en la percepción ciudadana pero reconoció que no es lo único que se necesita sino también estructura, unidad y compromiso con la ciudadanía.

“Pero ahorita en este momento la aceptación es muy buena pero hace falta trabajar”, aseveró.

Durante su reunión en esta ciudad con diferentes sectores productivos del sur de Tamaulipas, el director de RTC habló también de que está por darse la renovación de la dirigencia nacional de Morena y estatales y una vez que se definan estos van a estar seguramente todos los simpatizantes y quienes tengan compromisos unidos en busca de hacer realidad sus aspiraciones.

Comentó que ya cuentan con una radiografía de lo que hay por parte de Morena y en lo que se debe trabajar para reforzar al partido.

“Hay diagnósticos de lo que hay que fortalecer internamente que es lo más importante, tener una estructura organizativa y el tener también aspirantes posicionados, comprometerse a que lo que a nivel nacional se está dando para hacerlo realidad en el estado”, concluyó.